¿Quiénes somos?
El ORAL es el órgano desconcentrado de la Diputación de Pontevedra encargado de colaborar con los ayuntamientos en la gestión, inspección y recaudación de los tributos locales y otros ingresos de derecho público delegados en esta institución provincial, así como de facilitar a la ciudadanía de estos ayuntamientos el puntual cumplimiento de las obligaciones derivadas de la imposición de los tributos locales y de los ingresos que gestionamos por delegación.
Extiende, además, su colaboración a la realización de todas las gestiones y los trámites relacionados con la competencia de la potestad sancionadora municipal que le sea delegada o encomendada, en especial la relativa a las multas de tráfico.
Nuestro trabajo persigue los siguientes objetivos:
- La conformación y mantenimiento de los padrones de los tributos municipales con el alcance y con las condiciones que se convengan.
- La práctica de liquidaciones para determinar las deudas tributarias y otros actos de gestión.
- La recaudación en período voluntario y ejecutivo de toda clase de tributos, así como de otros ingresos de derecho público.
- La colaboración en materia de inspección de los tributos locales.
- El asesoramiento jurídico y económico en materia de gestión tributaria a los ayuntamientos cuya gestión les haya sido delegada.
- La colaboración en la gestión catastral, así como la gestión del procedimiento sancionador en materia de tráfico.
- La prestación de cualquier otra actividad o servicio necesario para la mayor efectividad de los anteriores.
Así, se cumple lo establecido en los artículos 31, 36 y, especialmente, en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local y en los artículos del 113 al 117 de la Ley 5/1997, de 22 de julio, de Administración local de Galicia.
¿No encuentras el que buscas? Llamanos al 886 211 400 y te ayudaremos a encontrar la información que necesitas. También puedes mandarnos una consulta por escrito a través del siguiente acceso: CONTACTA