La misión del ORAL consiste en la gestión, inspección y recaudación, por delegación de aquellos ayuntamientos y de otros entes locales de la provincia de Pontevedra que así lo deseen, de los ingresos públicos que permitan prestar a las personas contribuyentes servicios públicos de calidad, impulsando la modernización de la Administración local.
La visión del órgano es la de ser una Administración moderna y eficaz, referente en la gestión de tributos locales, próxima a la ciudadanía, con el fin de asistir en la prestación de los servicios de gestión de la recaudación tributaria, en período voluntario y ejecutivo, así como de apoyar la gestión financiera de los ayuntamientos delegantes, especialmente de aquellos con menos de 20.000 habitantes.
- Profesionalidad, imparcialidad y transparencia de la gestión efectuada
- Seguridad y confidencialidad en las relaciones con la ciudadanía
- Eficacia y eficiencia en la gestión
- Información continuada, clara y precisa
- Calidad, evaluada a través de diferentes indicadores, e implantación de medidas correctoras en la línea de la innovación tecnológica y de la mejora continua
- Compromiso con la igualdad de oportunidades en materia de género
El compromiso del ORAL es ofrecer la más amplia, eficaz y eficiente prestación de servicios, dirigidos a satisfacer las necesidades de las personas usuarias y entes delegantes, como respuesta a nuestro cometido y valores y al propio cumplimiento legislativo como Administración pública.
En este sentido, nuestra labor se centra en:
Maximizar las facilidades para cumplir de forma voluntaria las obligaciones tributarias y el respeto por los derechos y garantías de las personas contribuyentes, minimizando los costes indirectos de la fiscalidad.
Comprometernos a mejorar de forma continua la calidad de nuestros servicios, con la implementación y fomento de la innovación y el uso eficiente de los recursos.
Esta política de calidad se pone a disposición de las partes interesadas, como referencia para orientar los objetivos y lograr el desarrollo de la actividad. Con el propósito de informar adecuadamente al personal e implicarlo, se establecerán los canales de información necesarios, que facilitarán el entendimiento de los objetivos, políticas, estrategias y propósitos de la organización.