ORAL-Xestión tributaria

La misión del ORAL consiste en la gestión, inspección y recaudación, por delegación de aquellos ayuntamientos y de otros entes locales de la provincia de Pontevedra que así lo deseen, de los ingresos públicos que permitan prestar a las personas contribuyentes servicios públicos de calidad, impulsando la modernización de la Administración local.

Misión

La visión del órgano es la de ser una Administración moderna y eficaz, referente en la gestión de tributos locales, próxima a la ciudadanía, con el fin de asistir en la prestación de los servicios de gestión de la recaudación tributaria, en período voluntario y ejecutivo, así como de apoyar la gestión financiera de los ayuntamientos delegantes, especialmente de aquellos con menos de 20.000 habitantes.
Visión

  • Profesionalidad, imparcialidad y transparencia de la gestión efectuada
  • Seguridad y confidencialidad en las relaciones con la ciudadanía
  • Eficacia y eficiencia en la gestión
  • Información continuada, clara y precisa
  • Calidad, evaluada a través de diferentes indicadores, e implantación de medidas correctoras en la línea de la innovación tecnológica y de la mejora continua
  • Compromiso con la igualdad de oportunidades en materia de género

El compromiso del ORAL es ofrecer la más amplia, eficaz y eficiente prestación de servicios, dirigidos a satisfacer las necesidades de las personas usuarias y entes delegantes, como respuesta a nuestro cometido y valores y al propio cumplimiento legislativo como Administración pública.

En este sentido, nuestra labor se centra en:

Maximizar las facilidades para cumplir de forma voluntaria las obligaciones tributarias y el respeto por los derechos y garantías de las personas contribuyentes, minimizando los costes indirectos de la fiscalidad.

Comprometernos a mejorar de forma continua la calidad de nuestros servicios, con la implementación y fomento de la innovación y el uso eficiente de los recursos.

Esta política de calidad se pone a disposición de las partes interesadas, como referencia para orientar los objetivos y lograr el desarrollo de la actividad. Con el propósito de informar adecuadamente al personal e implicarlo, se establecerán los canales de información necesarios, que facilitarán el entendimiento de los objetivos, políticas, estrategias y propósitos de la organización.

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