Noticias

Carmela Silva preside en el Museo de Pontevedra el tercer encuentro nacional de "Mulleres Imparables"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra destacó la importancia de crear redes para seguir ocupando espacios en la sociedad "Las mujeres vinimos para quedarnos"


22 oct 2016
Mulleres Imparables
Mulleres Imparables

El Sexto Edificio del Museo de Pontevedra acogió este sábado el III Encuentro profesional de Mujeres Imparables, dentro de la red profesional #MujeresImparables, que ya cuenta con más de 200 miembros en todo el país. Organizado por el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial, el evento estuvo basado en conferencias cortas y dinámicas y en talleres de trabajo, networking y la interacción entre participantes, y contó con la presencia de mujeres emprendedoras de relevancia nacional, así como mujeres gallegas con iniciativas profesionales interesantes e innovadoras.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, aseguró que este tipo de movimientos son imprescindibles para que las mujeres que se dedican la distintas actividades profesionales se reúnan para poder trabajar juntas el fin de crear redes, con el objetivo de poder ocupar desde lo debate, la reflexión y el análisis todos los espacios de la sociedad". Silva recordó que "las mujeres vinimos para quedarnos. Somos más del 50% de la población y, por formación, el 60% del conocimiento y el talento. Decidimos salir del privado para meternos en el mundo del publíco, de la empresa y de todas las actividades, porque con eso vamos a construir una sociedad mucho mejor y donde ganemos todas y todos".

El objetivo del encuentro, cuyas dos primeras ediciones se celebraron en Sevilla y Jerez, es darle visibilidad al liderado de las mujeres profesionales. Los #Encuentros Imparables pretenden sumar sinergias y establecer nuevas vías de cooperación, no solo entre mujeres, sino entre mujeres y hombres líderes de distintos ámbitos y sectores, pero con unos mismos valores y actitudes. Unir a personas líderes, de ambos dos sexos, para que esa unión de fuerzas los haga más visibles.

La jornada de Pontevedra contó con dos foros de debate, el primero sobre "Storytelling Mujeres Imparables" con las fundadoras de la Red #MujeresImparables: Lola Rueda, Eva Caravaca, Inés García y María Valencia; "Intraemprendedoras: to be or not to be" con la directora del área de Centros de la Agencia de Innovación de la Xunta de Galicia, Sonia Pazos, y "No bebas Peppermint" con la comunicadora y actriz Nieves Rodríguez. El segundo foro comenzó con "La vida es demasiado corta para trabajar triste. Lidera tu proyecto profesional" por la fundadora de Emotivación y coach profesional Patricia Rodríguez; "La pertinencia a un colectivo como instrumento de apoyo al desarrollo profesional" por la periodista y asesora de comunicación Carla Reyes Uschinsky; y "Gestionar museos por/para/con todas y todos" por la gerente de la Red Museística Provincial de Lugo, Encarna Lago. En la dinámica de trabajo, las participantes también idearon por grupos un proyecto de empresa y reconstruiron la historia de una mujer imparable, una mujer emprendedora, imaginando sus éxitos y obstáculos, y sus pasos.