Noticias

La Diputación inicia la renovación de un tramo del firme de la carretera provincial entre O Meixoeiro y el CUVI

La actuación de asfaltado, que estará finalizada en mes y medio, completará la mejora de la señalización de la EP-2005


16 mayo 2017
Firme

La Diputación de Pontevedra iniciará mañana jueves la mejora de la capa de rodadura de un tramo de la carretera provincial EP-2005. Esta actuación de asfaltado, que tiene un presupuesto de cerca de 60.000 euros, completará la renovación de la señalización horizontal y vertical en la vía, que está en estos momentos en fase de instalación.

Según explica el diputado de Movilidad Uxío Benítez, la rehabilitación del firme se acometerá desde la glorieta de inicio de la vía y a lo largo de un tramo de aproximadamente 500 metros, donde el firme está más deteriorado. La decisión de realizar de manera inminente las obras se decidió después de la inspección por parte del personal técnico provincial, que consideró urgente la actuación atendiendo al volumen de tráfico de la vía, por la que transitan más de 5.000 vehículos diarios de promedio y en la que hay deficiencias de visibilidad que impiden una correcta movilidad para los peatones y los vehículos que van al campus.               

Está previsto que los trabajos de asfaltado empiecen este jueves día 18 y tengan una duración máxima de un mes y medio. Una vez fresado el actual firme e instalada la nueva capa asfáltica se completará la mejora de la vía con la correspondiente señalización horizontal y vertical que ya se está acometiendo en el resto de la carretera provincial que da acceso al campus universitario.

Los trabajos de mejora de pintado y señalización vertical que están a punto de finalizar en el resto de la carretera consistían en el relevo de las señales verticales deterioradas, la instalación de otras nuevas de refuerzo (tanto de seguridad vial como de localización), y el pintado de bandas transversales continuas sonoras reflectantes en los laterales de la carretera.

Estos elementos, junto a los captafaros reflectantes pegados al asfalto (conocidos como ojos de gato), permitirán marcar correctamente el trazado de la vía y evitar que las conductoras y los conductores se salgan de la calzada en días de niebla y lluvia intensa, bastante habituales en la zona del CUVI. Los trabajos de señalización horizontal y vertical habían sido adjudicados a la empresa API Movilidad por 68.530 euros el pasado mes de diciembre y fue necesario esperar hasta la llegada del buen tiempo para poder iniciar los trabajos con garantía de calidad.


Novas relacionadas

Obras na calzada

19 Junio 2017, rehabilitación, mellora, seguranza viaria, seguridad viaria, firme, carretera provincial, estrada provincial, mejora