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Uxío Benítez expondrá en Madrid el "Plan Movese" dentro de las jornadas de la DGT sobre travesías

El trabajo del departamento de Movilidad de la Diputación fue seleccionado como "experiencia de referencia" en todo el Estado


16 oct 2016

El diputado de Movilidad, Uxío Benítez, acudirá mañana a Madrid para explicar el trabajo de la Diputación de Pontevedra para aumentar la seguranza viaria en las carreteras provinciales mediante el "Plan Movese". Este plan fue  seleccionado por la Dirección General de Tráfico como "experiencia de referencia" de entre las actuaciones de instituciones públicas en todo el estado por su novedosa concepción, con una apuesta clara por el calmado del tráfico mediante reductores físicos de velocidad.

El "Plan Movese", que recoge la implantación de zonas 30, reductores físicos de velocidad y pasos de cebra sobre elevados en la red de carreteras dependientes de la institución provincial pontevedresa, será presentado tanto por el diputado como por el asesor y la técnica provincial de Movilidad, Jesús Fole y Noemí Romero, en la jornada sobre Estrategia T. Tratamiento de travesías para la seguranza viaria y la habitabilidad' que se celebra en Madrid mañana 17 de octubre.

El responsable provincial Uxío Benítez, asegura que la selección de la DGT para participar en las jornadas "es el primer reconocimiento al trabajo que estamos haciendo desde lo nuevo departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra y estamos satisfechos porque se está reconociendo que nuestro plan de acción de seguranza viaria para nuestras vías tiene propuestas concretas de actuación muy acertadas", subrayó.

La jornada contará también con la participación de representantes de la Diputación de Barcelona, Generalitat Valenciana, Donostia, Guipúzcoa,  Castilla y León y Murcia. Luego de la presentación de las experiencias de referencia, en la sesión de trabajo por grupos se debatirá sobre los conceptos de travesía en la legislación de seguranza viaria y de carreteras y la necesidad de mantenerlos, hacerlos converger o sustituirlos. Asimismo, se hablará sobre los tratamientos de las travesías y los elementos reductores de velocidad, sobre cómo generar un cuerpo común de conocimiento y experiencias y como generar recomendaciones técnicas para calles y carreteras local. Finalmente se pondrá sobre la mesa el debate sobre la accesibilidad en las travesías.