Noticias

La Diputación ya finalizó la instalación de los reductores de velocidad del Plan MOVESE en cuatro carreteras provinciales del ayuntamiento de Tui

El diputado de Movilidad señala que estos elementos de calmado de tráfico son los únicos que reducen realmente los accidentes por alta velocidad y sus consecuencias


27 junio 2017
EP-3001 PK 0+660

El departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra ya finalizó la instalación de pasos de cebra sobreelevados y reductores físicos de velocidad de vehículos en cuatro carreteras provinciales del ayuntamiento de Tui. Tal y como indicó el diputado Uxío Benítez, este ayuntamiento del bajo Miño verá finalizadas todas las actuaciones previstas en los próximos quince días para conseguir el calmado de tráfico en todas las vías de titularidad de la Diputación.

Los trabajos en Tui se iniciaron a principios de mes y, desde entonces, ya se instalaron pasos de cebra sobreelevados en las carreteras EP-3001, entre Tui y Rebordáns, con un paso de cebra sobreelevado (PPS) de siete metros de longitud adaptado a las aceras existentes en el punto kilométrico 0+660, así como un reductor de velocidad en el 0+580. Como novedad, en el PPS se ha pintado una leyenda de advertencia a los peatones en la primera banda del paso de cebra: "Atención. Mirar izquierda-derecha" .

También se actuó en la EP-3002, de acceso a Malvas, con tres reductores físicos de velocidad (RFVV) y en la EP-3003, Areas-Pexegueiro, con otros cinco reductores físicos de velocidad, así como en la EP-2502, Cerquido-Ribadelouro, compartida con el ayuntamiento de Salceda de Caselas, donde se instalaron dos reductores. En los próximos días se finalizarán estas actuaciones y en las dos próximas semanas los tres equipos de albañilería,  aglomerado y pintado de la empresa adjudicataria (Narom) realizarán las instalaciones en la EP-3004, de acceso a la iglesia de Caldelas, y en la EP-2505, entre Salceda y Caldelas, también de forma simultánea.

El diputado Benítez indicó que el Plan MOVESE consiste en resolver el problema de la seguridad vial de la única manera posible y efectiva, que es reducir la velocidad hasta conseguir los mínimos daños para las personas cuando hay un impacto con un coche. "Esa velocidad son los 30 kilómetros  hora y sólo se consigue mediante dispositivos físicos", argumentó Benítez.

Benítez recordó que las actuaciones del Plan MOVESE se realizaron a través de la participación y de las  solicitudes de los ayuntamientos y que el departamento de Movilidad ejecutará cerca de 600 elementos de calmado de tráfico en esta primera fase tras recibir más mil peticiones.

Fotos