Noticias

Benítez confirma al alcalde de Covelo obras de mejora para las carreteras Covelo-Barcia de Mera y Maceira-A Graña

El diputado de Movilidad asegura que los proyectos estarán finalizados a primeros de 2018 para iniciar después la contratación de los trabajos


26 octubre 2017
O deputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez e o alcalde de Covelo, Juan Pablo Castillo Amigo

El diputado provincial de Movilidad, Uxío Benítez, confirmó hoy al alcalde de Covelo, Juan Pablo Castillo Amigo,  que la Diputación realizará obras de mejora en dos puntos de la carretera provincial que va de Covelo a la parroquia de Barcia de Mera (EP-5106) y en la carretera que va de Maceira a A Graña (EP-5105). La intención de estas actuaciones, que consistirán fundamentalmente en una rehabilitación estructural del firme, es la mejora de la seguridad vial.

El compromiso del diputado de Movilidad llega después de que el regidor de Covelo formulara estas actuaciones en otra anterior reunión, tras lo que fueron estudiadas por el personal técnico, que advirtieron de la necesidad de actuación.

Así, en la carretera provincial EP-5106 se rehabilitará el firme de manera integral en dos trechos. El primero será el de la carretera provincial que pasa por el núcleo de Redondo y que quedó del trazado antiguo después de que se acometiera la variante de la vía. Castillo Amigo solicitó el acondicionamiento de este tramo por parte de la Diputación, y que posteriormente se estudie la transferencia de la titularidad al Ayuntamiento. También se mejorará el firme del trecho que une Ponte Lourido con el lugar de Redondo, que coincide con la variante en uso de la vía.

Por otra parte, en la carretera EP-5105 entre Maceira y A Graña, en el trecho de un kilómetro de longitud que va hasta la iglesia de A Graña, la solicitud pasa por un tratamiento de mejora que incluya la renovación del firme de la vía y no se descarta la mejora de algunos sobreanchos existentes para habilitar un paso peatonal. En este caso, también se formulará una posterior transferencia el Ayuntamiento.

Ambos proyectos se redactarán dentro del acuerdo marco de contratación que tiene en marcha la Diputación de Pontevedra y contemplarán la instalación de elementos de calmado de tráfico, a través de reductores de velocidad como los instalados en el Plan MÓVESE. Según asegura el diputado de Movilidad Uxío Benítez, la previsión es que los proyectos estén finalizados a primeros de 2018 para después iniciar la contratación de los trabajos. Estos podrán ser ejecutados también a lo largo del año próximo.

Por otra parte, el nacionalista y el alcalde también valoraron otras actuaciones menores de conservación de la red viaria provincial en el municipio de Covelo, con el compromiso del diputado de que el personal de vigilancia y técnico provincial visitarán in situ la zona para conocer las deficiencias y formularles soluciones.