Noticias

La muestra de la Diputación de Pontevedra "Sorrisos transformadores" llega este lunes a Moaña

La diputada de Cohesión Social y Juventud, Digna Rivas, inaugurará la muestra a las 20 horas junto con la alcaldesa, Leticia Santos


17 septiembre 2017
Sorrisos Transformadores

La diputada de Cohesión Social y Juventud, Digna Rivas, acompañada por la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, inaugurará este lunes a las 20 horas en la Casa do Concello la muestra "Sorrisos Transformadores", un proyecto fotográfico para la visibilización del colectivo LGTBI que llevó a cabo la institución provincial en colaboración con la Asociación de Familiares con Menores Trans*, ARELAS. La muestra, que se podrá visitar en el vestíbulo de la Casa do Concello, estará abierta al público todos los días desde las 9 hasta las 20 horas.

A continuación, la presidenta de ARELAS, Cristina Palacios, ofrecerá una charla en el salón de plenos del ayuntamiento en la que además de ahondar sobre este tema, aportará su experiencia personal y responderá a las dudas y cuestiones que puedan surgir. Aunque el coloquio está dirigido a todas las personas asistentes tendrá especial interés para las familias y el personal docente.

Sorrisos Transformadores es una exposición itinerante que acaba de recorrer varios ayuntamientos de la provincia y que consta de 10 imágenes en las que aparecen retratadas a personas alegres, orgullosas, que muestran una parcela de su vida que les gusta. Cada fotografía está acompañada por un texto que refleja una frase o una idea sobre la protagonista de la imagen o sobre su entorno. Entre las personas retratadas se incluyen personas de referencia social, sean o no transexuales, pero sí relacionadas con la realidad de estas personas por su profesión y que ayudan a la hora de transmitir su mensaje, como son por ejemplo especialistas de la educación, del derecho, de la política o de la psicología.

Sus finalidades son las de, por una parte, prever actitudes y comportamientos discriminatorios por orientación sexual o identidad de género y, por la otra, combatir el acoso escolar por estos dos motivos, favoreciendo la visibilidad del alumnado LGTBI y la plena normalidad de las orientaciones sexuales e identidades de género. A este respeto, la campaña se complementa con una oferta de charlas informativas destinadas a la comunidad escolar.