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El Gobierno de Carmela Silva aprueba el expediente para la contratación del servicio de evolución y gestión de la red SmartPeme de Pontevedra

Las novedades incorporadas a SmartPeme en los últimos meses supusieron un incremento del 50 % tanto en las demandas atendidas como en la asistencia a las actividades de formación


20 octubre 2017
SmartPeme

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó el expediente para la contratación, por procedimiento abierto, del servicio de evolución y gestión de la red SmartPeme de Pontevedra por un importe de 1.315.000 euros (IVA incluido). A través de este nuevo contrato, la institución provincial pondrá en marcha un nuevo servicio de apoyo al sector turístico y otro para la mejora de la competitividad empresarial, así como una nueva oficina de asesoramiento para las personas autónomas, emprendedoras y pymes en el Polígono de Barro-Meis.

Más al detalle, con el servicio de apoyo al sector turístico se pretende apoyar a las personas emprendedoras, autónomas y pymes del sector turístico en el ámbito de las TIC, asesorándolas y capacitándolas en nuevas habilidades de corte tecnológico tomando como referencia y guía el Plan Estratégico de Turismo Rías Baixas. Además, a través de este nuevo servicio de apoyo al sector turístico se impulsarán, además, actividades formativas de alto impacto, un servicio de información y asesoramiento personalizados en la materia y un calendario de acciones de promoción específicas.

En cuanto al nuevo servicio de asesoramiento para la mejora de la competitividad empresarial, el objetivo de la institución provincial es impulsar la gestión, el asesoramiento y la capacitación de las personas usuarias de SmartPeme en materia de crecimiento, innovación e internacionalización empresarial.

Junto a estos dos nuevos servicios que pondrá en marcha la Diputación de Pontevedra a través del nuevo contrato del servicio de evolución y gestión de la red SmartPeme en la provincia, también se creará una nueva oficina de asesoramiento en el Polígono de Barro-Meis. Con esta nueva oficina son ya siete (Pontevedra, Vigo, O Porriño, Lalín, Cambados, Ponteareas y Barro-Meis) las que están a funcionar a lo largo de la provincia de Pontevedra.

Además, todas estas novedades que trae el contrato de SmartPeme implican la contratación de tres nuevas personas asesoras: una para la oficina de Barro-Meis, otra especializada en turismo y otra en competitividad, lo que redundará en una mejor atención de las personas autónomas y emprendedoras y pymes.

En los últimos meses fueron muchas las mejoras que la Diputación de Pontevedra puso en marcha en SmartPeme. Así, se impulsó un asesoramiento telemático, un kit de emprendedoras y emprendedores con herramientas fáciles y rápidas para cada una de las fases del proyecto empresarial, el servicio "SmartPeme Informa" (atención de temas de actualidad acercando información a los usuarios y usuarias del programa) y "SmartPeme Conecta" (red de contacto entre personas demandantes de productos y empresas que tienen ese tipo de productos). Novedades, todas ellas, que supusieron ya una mejora notable en SmartPeme que, este último año, experimentó un incremento de alrededor del 50 % tanto en las demandas atendidas como en la asistencia a las actividades de formación.