Noticias

El Gobierno de Carmela Silva aprueba la ampliación y la concesión de nuevos talleres de "Tecendo lazos" a cerca de 20 ayuntamientos de la provincia

El programa de envejecimiento activo, al que se adhirieron 44 ayuntamientos, se impartirá hasta el 15 de enero de 2017


25 diciembre 2016
Tecendo Lazos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar la ampliación del plazo de impartición y la concesión de segundos talleres del programa del Servicio de Cohesión Social y Juventud "Tecendo lazos". De este modo el programa de envejecimiento activo, en el que participan niñas y niños, madres y padres y abuelos y abuelas de 44 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra creando espacios de encuentro intergeneracionales, se impartirá hasta el próximo 15 de enero en 16 de esas localidades, en concreto, en Arbo, Baiona, Barro, Cerdedo-Cotobade, Fornelos de Montes, Gondomar, A Illa de Arousa, Moaña, Mondariz, Nigrán, Ponte Caldelas, Pontecesures, Rodeiro, Soutomaior, Valga y Vilaboa.

Además, tres ayuntamientos, Cerdedo-Cotobade, Nigrán y O Rosal, solicitaron poder impartir un segundo taller debido a la alta solicitud de participación en éstos. Destacan casos como el de Nigrán, en el que ya comenzó uno de los dos talleres de "Sabores del mundo" y en el que se inscribieron 57 personas, cuando el número máximo de participantes por cada una de las actividades es de 30.

La presidenta, Carmela Silva, aseguró que "Tecendo lazos es un éxito notable y, además, un programa muy relevante, ya que lo que consigue es poner en contacto a distintas generaciones para que las personas más jóvenes puedan aprender de las mayores, y que éstas se sientan mucho más integradas y útiles". Además, aseguró, "Tecendo lazos permite que todas esas experiencias, todo su conocimiento acumulado, no se pierdan y puedan hacer su aportación a la construcción de unas sociedades mejores". Por eso, finalizó la presidenta provincial, "vamos a permitir que todas las personas que se inscribieron puedan participar en esos talleres".

Recordamos que "Tecendo lazos" tiene por objetivo fomentar el envejecimiento activo, mejorando la actividad física, cognitiva y social de las personas mayores y, entre las más jóvenes, sus habilidades sociales y empatía hacia el resto de las generaciones. El programa también ofrece un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que potencien movimientos de participación y cooperación social a través de talleres englobados en las áreas "Risos en familia", "Coas mans nos pucheiros", "Álbum familiar", "Brincadeiras de sempre" y "O noso son".

"Tecendo lazos", al que se adhirieron 44 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, está dirigido a las personas residentes de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y cuenta con un presupuesto de la Diputación de Pontevedra de 60.000 €.