Noticias

Comienzan en catorce ayuntamientos de la provincia las actividades del programa "Tecendo lazos", de fomento del envejecimiento activo

Desde gastronomía a talleres de construcción de juguetes tradicionales, estos cursos permitirán articular espacios de encuentro intergeneracionales


20 diciembre 2016
Tecendo Lazos

Catorce ayuntamientos de la provincia acogen otras tantas actividades del programa de fomento del envejecimiento activo "Tecendo lazos" de la Diputación de Pontevedra, en las que participarán más de trescientas personas.

La primera en ponerse en marcha fue "Sabores do mundo", que comenzó el lunes en Nigrán; en ella toma parte un total de 57 personas, la de mayor participación de las que se iniciaron esta semana.

Mañana miércoles se inician los cursos "Riso en movemento", en Moaña, y "Xogos de patio", en A Guarda, mientras que el jueves empiezan "Xogos de mesa", en O Porriño, "Hábitos saudables e cociña tradicional", en Caldas de Reis y Cuntis, "Larpeiradas de sempre", en Bueu, "Obradoiro de creación de xoguetes tradicionais", en Fornelos de Montes y Valga, y "Sabores do mundo", en Salvaterra de Miño.

El lunes 26 se iniciarán los cursos "Larpeiradas de sempre", en Cotobade, "Hábitos saudables e cociña moderna", en Mos, "Ríome-quérome", en A Illa de Arousa, y "Risoterapia e mindfulness", en Cambados.

"Tecendo lazos" tiene por objetivo fomentar el envejecimiento activo, mejorando la actividad física, cognitiva y social de las personas mayores, y las habilidades sociales y la empatía de las más jóvenes con el resto de las generaciones.

El programa también pretende ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que potencien movimientos de participación y cooperación social a través de talleres englobados en las áreas "Riscos en familia", "Coas mans nos pucheiros", "Álbum familiar", "Brincadeiras de sempre" y "O noso son".

"Tecendo lazos", dirigido a residentes de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, se desarrollará desde este mes de diciembre hasta, como máximo, el 15 de enero. La cuantía máxima asignada a este programa asciende a 60.000 euros.