Noticias

La Diputación finaliza los trabajos de repintado de las carreteras provinciales en Marín

El diputado Uxío Benítez destacó que el trabajo de repintado supuso la mejora de cerca de 30 kilómetros de señalización horizontal


30 junio 2017
mobilidade

La Diputación de Pontevedra finalizó ya los trabajos de repintado y mejora de la nueva señalización horizontal en las carreteras provinciales del Ayuntamiento de Marín. Los trabajos contratados por la institución provincial renovaron 29,7 kilómetros de señalización y supusieron una inversión de 19.134,96 euros.

El Plan de mejora de la señalización horizontal promovido por el Departamento de Movilidad, en el que están inmersas estas actuaciones en O Morrazo, beneficiará a un total de 226 carreteras de titularidad provincial, lo que supone casi las tres cuartas partes de la red de la Diputación, con una longitud de 2.577 kilómetros de pintados. Tuvo un presupuesto genérico de salida de 1,7 millones de euros y fue adjudicado en cuatro lotes por un total de 1.409.319 euros. Se trata de la primera vez que la Diputación de Pontevedra actúa de manera genérica y planificada en la mejora de la señalización en las carreteras de toda la provincia con un plan integral.

Esta renovación de la señalización horizontal, según asegura el diputado Uxío Benítez, se enmarca en la nueva filosofía del Departamento de Movilidad de la Diputación que apuesta por la movilidad sostenible en la que la seguridad vial es un eje clave. El objetivo es que se pinten las vías (líneas longitudinales, aparcamientos, islotes, pasos de cebra, pasos de peatones) que nunca tuvieron marcas viales y se renueve el pintado en aquellas en las que por el paso del tiempo y el uso ya estén desgastadas.

En los últimos días la empresa adjudicataria del lote correspondiente a la comarca de O Morrazo (Viabal Manteniment i Conservació S. A.) realizó los pintados de la EP-1201 Marín-Penizas, EP-1202 Seixo-Santo Tomé de Piñeiro, EP-1204 de acceso a la playa de Loira, EP-1205 y EP-1206 de acceso a la playa de Aguete, que suponen 29,7 kilómetros de marcas pintados.

El Ayuntamiento de Marín, por su parte, también recibirá actuaciones de calmado de tráfico del Plan MOVESE con una mejora valorada en 109.323 euros. Las obras consistirán en la instalación de 10 pasos de cebra sobreelevados y un reductor de velocidad en puntos estratégicos de cuatro carreteras provinciales.

Fotos