Noticias

36 aspirantes pasan a las pruebas prácticas para convertirse en personal funcionario interino del Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra

Las trabajadoras y trabajadores seleccionados tendrán un contrato por un máximo de cuatro años


03 mayo 2017
Examen

Un total de 36 aspirantes realizarán la próxima semana las pruebas prácticas para convertirse en personal funcionario interino del Plan Revitaliza de compostaje de la Diputación de Pontevedra. En la mañana de hoy se realizó la prueba tipo test para las personas candidatas a técnicas y técnicos de gestión de basura y por la tarde será el turno del test para las maestras y maestros composteros. La intención del tribunal calificador es que, para las seis plazas del grupo A2 pasen el corte 12 aspirantes, y para las 12 plazas del grupo C1 pasen 24. Las notas se publicarán en el día de mañana y se abrirá el plazo de alegaciones, que dará paso a la realización de los supuestos prácticos a mediados de mes. 

La intención es que el nuevo personal funcionario interino del Plan Revitaliza esté ya incorporado en los diferentes centros de trabajo en el mes de junio. Estas personas trabajadoras estarán en activo ‘por programa', esto es, durante el tiempo que esté operativo el Plan provincial de compostaje del actual Gobierno provincial. En cualquier caso, el contrato no podrá tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de la Función Pública. La decisión de limitar el tiempo de vinculación a la Diputación de Pontevedra se debe, según explica el vicepresidente Mosquera, a que se pretende no cargar de personal ajeno la institución de manera permanente e indefinida.

Para conseguir las plazas, las 164 personas candidatas tuvieron que pasar un examen tipo test en el día de hoy con 90 preguntas que debían responder en 90 minutos para las y los aspirantes a técnicas y técnicos de gestión de basura, y de 60 preguntas para responder en 60 minutos en el caso de aspirantes a maestras y maestros composteros.

Las maestras y maestros composteros de la Diputación tendrán calificación C1, darán soporte técnico y participarán activamente en los trabajos físicos en el proceso del compostaje comunitario, resolviendo las dudas y los problemas que puedan surgir durante todas las fases del proceso, de la supervisión de los composteros individuales y también del control y supervisión del funcionamiento de las plantas de tipo industrial que se puedan instalar en el futuro.

Las técnicas y técnicos de gestión de residuos municipales y tratamiento de biorresiduos (seis plazas de categoría A2) tendrán múltiples funciones, desde trabajos prácticos de campo hasta la elaboración de planes de residuos completos para municipios o mancomunidades, así como labores de coordinación, impulso y gestión de ámbitos complejos dentro del Plan Revitaliza.

Más información sobre el proceso selectivo en http://www.depo.es/interinidades/diverso-personal-revitaliza.