Noticias

Trescientas niñas y niños disfrutaron este verano de los campamentos polideportivos de Príncipe Felipe

La diputada de Deportes, Chelo Besada, "muy satisfecha ante la gran demanda que tuvieron este año las actividades que registraron una lista de espera de más de 75 chicas y chicos"


26 agosto 2017
Nenos na clausura dos campamentos polideportivos de Príncipe Felipe

Los campamentos polideportivos de Príncipe Felipe, que concluyeron este sábado, acogieron a trescientas niñas y niños de toda la provincia a lo largo de los meses de julio y agosto. La diputada de Deportes, Chelo Besada, que hoy despidió a los últimos asistentes, destacó la gran demanda que este año tuvieron estos campamentos llegándose a registrar una lista de espera de setenta y cinco chicas y chicos.

En total fueron seis turnos de cincuenta niñas y niños, de entre ocho y catorce años, cada uno las que a lo largo de una estadía de una semana en la residencia Príncipe Felipe pudieron disfrutar de diversas actividades en nuevos deportes menos conocidos que los tradicionales además de unas jornadas de convivencia en chicas y chicos de toda la provincia.

Todas las niñas y niños desarrollaron actividades relacionadas con la naturaleza, deporte, aire libre, juegos, juegos de sala, arte, deportes en equipo (mini basket, balonmano o atletismo ), o actividades acuáticas. Todas ellas con el objetivo de enseñar a las chicas y chicos a desarrollarse en un medio alejado de su familia, potenciando su maduración, desarrollando la sociabilidad y el dinamismo multicultural, inculcando hábitos higiénicos, alimenticios y de ejercicio físico y fomentando también el respeto por el medio ambiente y la conservación de la naturaleza. Las chicas y chicos disfrutaron de una salida al Ecoparque de Marín donde pudieron practicar diversos juegos y deportes al aire libre como las tirolinas, túnel de red, puente de troncos o los circuitos suspendidos entre las árboles. A lo largo de todo el día las niñas y niños estuvieron acompañados por monitoras y monitores, tanto en las actividades deportivas como en los momentos de comida o en los ratos de ocio en la piscina del complejo de Príncipe Felipe.

Por último la diputada de Deportes, Chelo Besada, destacó la gran implicación de todas las chicas y chicos que participaron en la totalidad de los turnos en todas las actividades y animó a padres y madres de toda la provincia a apostar el año próximo por estos campamentos que vinculados a las actividades deportivas garantizan un punto de encuentro, compañerismo y amistad para la juventud.