Noticias

"DepoEmprega" organiza un curso de informática básica destinado a facilitar la incorporación al mercado laboral de 27 personas

El programa está dirigido a la inserción laboral de personas con diversidad funcional, mujeres víctimas de violencia machista y menores de 30 años


13 abril 2017
Formación Cemit

El programa de la Diputación de Pontevedra, cofinanciado por la Dirección General de Orientación y Promoción Laboral, "DepoEmprega 2016", organiza un curso de informática básica dirigido a personas con poco o ningún conocimiento informático en el que se trabajarán los aspectos más importantes del manejo del ordenador. El curso con una duración total de 40 horas, tendrá lugar entre el 3 y el 12 de mayo y para un máximo de 27 asistentes.

La iniciativa tendrá por objetivo conseguir que personas sin conocimientos previos de informática sean capaces de manejar correctamente las funciones básicas de un ordenador personal. Así, las clases estarán orientadas a aprender a crear documentos de texto, modificarlos y darle formato, el uso de Excel y funciones básicas, y también conectarse y comunicarse a través de internet.

El curso se impartirá en el Aula Cemit de la Diputación de Pontevedra, que se encuentra en la 2.ª planta del Edificio Administrativo de la institución provincial, en horario de 9 a 14 horas.

Con el objetivo de mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de las personas en situación de desempleo "DepoEmprega 2016" se concreta en la oferta de formación para conseguir certificados de profesionalidad, de prácticas en empresas y de búsqueda de puestos de trabajo para aquellas personas que ya tienen estudios y experiencia laboral, además de un apartado de autoempleo. Por otra parte, el programa también acoge acciones individuales con las que se ofrece orientación en elaboración de currículos, entrevistas de trabajo, talleres de habilidades sociales, coaching o nuevas tecnologías.

La Diputación de Pontevedra inició el proceso de selección para participar en "DepoEmprega 2016" el pasado mes de septiembre, y las personas interesadas pudieron solicitar la participación directamente en sus oficinas del Servicio Público de Empleo.