Noticias

Carmela Silva analiza con el Gobierno municipal de Cangas las inversiones de la Diputación en la localidad de O Morrazo

El año pasado la institución provincial destinó más de dos millones de euros entre el Plan Concellos y otras ayudas


22 mayo 2017
Visita a Cangas

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, analizó hoy con el Gobierno municipal de Cangas, con su alcalde Xosé Manuel Pazos al frente, las inversiones que la institución provincial está realizando en la localidad de Cangas.

Carmela Silva y el alcalde visitaron las obras realizadas en el parque infantil de Rodeira, la urbanización de la calle Mestre Tenreiro las mejoras en el barrio de Outeiro y la gran obra de la carretera de Coiro y felicitó a Xosé Manuel Pazos y a sus concejalas y concejales por haber elegido obras que suponen mejoras para la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Cangas. "Es una apuesta del Ayuntamiento de Cangas para que el Plan Concellos sea empleado en un modelo para recuperar las ciudades para las personas", destacó Silva.

En concreto, en el Plan Concellos la Diputación invirtió en el parque infantil de Rodeira más de 50.000 euros; en la urbanización de la calle Mestre Tenreiro la cantidad de 54.000 euros; en la mejora del barrio de Outeiro, más de 131.000 euros y en la carretera de Coiro más de un millón de euros.

Carmela Silva mostró su satisfacción por ver dónde se están a invertir los recursos que la Diputación pone a la disposición de los ayuntamientos de la provincia a través del "Plan Concellos". "Nosotros respetamos la autonomía local para que decidan donde invertir los recursos pero para mí es una satisfacción, como presidenta, conocer directamente como se invierten en mejorar y satisfacer las necesidades de las personas", destacó Silva.

Sobre Viso-Hío, la presidenta ya adelantó, que en la actualidad está en redacción el proyecto tras fijar los criterios técnicos de actuación junto con las y los técnicos del Ayuntamiento de Cangas. Silva recordó que el proyecto heredado del anterior Gobierno provincial "era un auténtico desastre" "siendo inviable y no realizable lo que se planteaba en él. Sin coste real de lo que se proponía en el proyecto y siendo claramente un convenio firmado poco antes de las elecciones pero de una obra que no se podía realizar como nos está a suceder en toda la provincia. El vecindario tiene que estar tranquilo por esta obra, ahora sí que va a ser una realidad y no sólo un anuncio electoralista".

Por su parte, el alcalde Xosé Manuel Pazos, mostró su satisfacción por la visita de la presidenta de la Diputación y consideró muy importante que "quiera conocer y ver directamente como se están a hacer las cosas". El alcalde mantuvo que el Plan Concellos va a seguir dedicándose a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Cangas.

El alcalde recordó que los proyectos hechos con anterioridad por la Diputación estaban sin un estudio real de costes "hechos a ojo, acontece en Viso-Hío, pasó en el campo del Alondras y pasó también en la carretera de Coiro que tuvieron que ser suplementados posteriormente para su conclusión", recalcó Xosé Manuel Pazos.

Por último, Carmela Silva destacó que dentro del Plan Concellos del año pasado la inversión de la Diputación ascendió a 1.019.346,45 euros y para el 2017 ha destinado 1.089.023,28 euros a la localidad de O Morrazo. Además de otro millón de euros en otras ayudas como en igualdad, movilidad, cohesión social, juventud, cultura o lengua. La presidenta concluyó reclamando que deseaba que otras administraciones hicieran inversiones de este nivel en la localidad de Cangas "que como siempre recuerda su alcalde durante los meses de verano reciben una ingente cantidad de turistas, algo que debería tenerse en cuenta, para que estos ayuntamientos costeros cuenten con ciertas ayudas a mayores de la Xunta de Galicia para mejorar sus servicios".

Fotos