Noticias

La Diputación ultima los trabajos de señalización horizontal en las carreteras de Lalín

En el día de hoy la empresa adjudicataria pintó las carreteras de Agolada y en la próxima semana se iniciará la señalización en Rodeiro y Dozón


14 julio 2017
Carretera Berredo-Brantega

Las carreteras de la Diputación en las comarcas del Deza están ya en la última fase de trabajos de repintado. En el día de hoy la empresa adjudicataria de los trabajos de mejora de la señalización horizontal en las carreteras provinciales estuvo realizando los pintados de las carreteras EP-6302 y EP-6304 entre Berreo-Brántega y Orrea-Val-Brocos ejecutando el marcado de las líneas de borde, eje y pasos de cebra, y la próxima semana pasará a la EP-60110 en Lalín entre As Lamas, Moimenta y Ventosa y las vías provinciales de Rodeiro.

En esta semana se realizaron los trabajos de repintado en las carreteras de Lalín  EP-6001 8 Lalín-Botos-Gresande), EP-6009 (Lalín-O Rodo-Brántega), EP-6006 (Bermes-Palmou), y EP-6007 (A Goleta-Cercio-O Rodo-Brántega). Para la semana próxima la brigada de obra pasará a Lalín en la EP-6010 (As Lamas-Moimenta-Ventosa) y a los  ayuntamientos de Rodeiro y Dozón (en las carreteras EP-6201, EP-6204, EP-6205, EP-6101, EP-6104 y EP-6106).

Los trabajos de pintado de vías contratados por la institución provincial en la zona norte de la provincia comenzaron por el ayuntamiento de A Estrada, donde ya se mejoraron varias vías. En estos momentos los operarios de la empresa adjudicataria están ya en el ayuntamiento de Lalín, donde se repintarán 109,6 kilómetros de señalización en cinco carreteras de titularidad de la Diputación, tal y como estaba previsto en el plan global de actuación para toda la provincia.

El plan de mejora de la señalización horizontal promovido por el Departamento de Movilidad que dirige Uxío Benítez beneficiará a 226 carreteras de titularidad provincial, lo que supone casi las tres cuartas partes del total de la red de la Diputación, con una longitud de 2.577 kilómetros de pintados. Tuvo un presupuesto genérico de salida de 1,7 millones de euros y fue adjudicado en cuatro lotes por un total de 1.409.319 euros.

La mejora de la señalización horizontal, según asegura Benítez, se enmarca en la nueva filosofía del Departamento de Movilidad de la Diputación que apuesta por la movilidad sostenible en la que la seguridad vial es un eje clave. El objetivo del plan de señalización horizontal es que se pinten las vías (líneas longitudinales, aparcamientos, islotes, pasos de cebra) que nunca tuvieron marcas viarias y se renueve el pintado en aquellas en las que por el paso del tiempo y el uso ya estén desgastadas.


Novas relacionadas

estrada pintada

26 junio 2017, deza, estudo mobilidade, plan móvese, deza-tabeirós, estradas da deputación