Noticias

La Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de As Neves colaborarán a lo largo de la legislatura en diversos proyectos

Carmela Silva visitó hoy la localidad de O Condado, en la que mantuvo un encuentro con su alcalde, Xosé Manuel Rodríguez, y el teniente de alcalde, Eduardo Mariño


06 abr 2016
As Neves

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitó hoy el Ayuntamiento de As Neves, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Xosé Manuel Rodríguez, y su teniente de alcalde, Eduardo Mariño, en el que analizaron conjuntamente las necesidades del municipio y las posibles colaboraciones.

De hecho, el alcalde demandó de la presidenta que a lo largo de esta legislatura se puedan abordar diversos proyectos necesarios para el Ayuntamiento, como el del pabellón municipal, entre otros.

En un tono muy cordial, tras recorrer y saludar a todos los funcionarios del Ayuntamiento, ambos  mandatarios mantuvieron un encuentro, en el que coincidieron en impulsar proyectos que garanticen la mejor calidad de vida de los vecinos y las vecinas de As Neves.

De hecho, la Diputación de Pontevedra concedió, dentro del Plan Concellos 2016, la cantidad de 527.156 euros, lo que representa un 33 % más de la cantidad que el Ayuntamiento de As Neves recibió a lo largo de 2015. En estos primeros cien días de este año, de la cantidad total del Plan Concellos 2016 al Ayuntamiento de As Neves ya se le adjudicó el 23 %. La primera de las inversiones aprobadas fueron 114.463 euros para el Plan de empleo, que permitió la contratación de 19 trabajadores para reforzar los servicios municipales.

Las principales obras que el Ayuntamiento de As Neves realizará a lo largo de este año, con cargo a los fondos de la Diputación, serán obras para las áreas de reciclaje; conservación y restauración de varias edificaciones municipales; reparación de la pista Rodeiro-San Xosé de Ribarteme; reparación de la carretera de Penlas; mejoras de eficiencia energética; ampliación y mejoras en el abastecimiento de agua; mejoras en los caminos de Cobalagarto y Pozas; un parque infantil en la plaza del Ayuntamiento; y obras en el arroyo de Lobeiras y Taboexas, entre otras.