Noticias

Finalizada la rehabilitación del firme en medio kilómetro en la carretera EP-2804 entre Fornelos y Ventín

El diputado de Movilidad, Uxío Benítez, explica que la actuación encaja en la Estrategia de Movilidad 3.0 con el objetivo de mejorar la seguridad vial


30 enero 2018
Fornelos de Montes

El departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra acaba de finalizar los trabajos de rehabilitación estructural del firme de un trecho de medio kilómetro en la carretera provincial EP-2804 entre Fornelos y Ventín, en el término municipal de Fornelos de Montes.

La actuación se ejecutó entre los puntos kilométricos 0+000 y 0+500 y consistió en fresar parte del firme anterior, aplicar un riego de adherencia, la correspondiente capa de rodadura y una nueva capa de material antideslizante. Finalmente, se finalizó la obra con la señalización horizontal. Previamente también se había realizado una limpieza y reperfilado de cunetas y márgenes con el desbroce de los taludes de hasta cuatro metros de altura. El presupuesto para hacer estos trabajos ascendió a 28.246,09 euros, y se ejecutaron en tres semanas, un plazo menor del inicialmente previsto (un mes).

Tal y como explicó el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, la rehabilitación estructural del firme en la carretera provincial de Fornelos se ejecutó con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona, ya que se habían detectado diferentes deficiencias en la capa de rodadura . El nacionalista destacó que el correcto mantenimiento de las carreteras provinciales es uno de los pilares de la Estrategia de Movilidad 3.0 que está desarrollando el actual gobierno de la Diputación de Pontevedra, fundamentado en la sostenibilidad, inclusión y seguridad, a través de mejoras de conservación, vialidad y señalización, así como actuaciones de calmado de tráfico y convivencia.

Las mejoras y actuaciones de mantenimiento de los firmes de las carreteras provinciales se realizarán a partir de 2018 a través de un nuevo contrato marco que permitirá agilizar las licitaciones. En virtud de ese acuerdo marco, la provincia se dividirá en cinco zonas, en las que cinco empresas diferentes serán las responsables de la ejecución de todas y cada una de las obras necesarias en cada área. El lote en el que está el mantenimiento vial del ayuntamiento de Fornelos incluye también los municipios de Ponte Caldelas, A Lama, Pazos de Borbén, Redondela, Soutomaior, Ponteareas, Salvaterra de Miño, As Neves, Mondariz, Mondariz-Balneario, A Cañiza, Covelo, Arbo y Crecente, con una inversión de 711.896,06 euros.