Noticias

El diputado de cooperación David Regades asiste en Meaño al inicio de las obras del nuevo campo de fútbol de hierba sintética

La Diputación de Pontevedra aportó 300.000 euros para la ejecución de las obras mediante un convenio con el gobierno local


26 junio 2017
Meaño campo de fútbol

El diputado de Cooperación Municipal, David Regades, acompañado por la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, y miembros de la corporación municipal, asistió hoy al inicio de las obras de ejecución del nuevo campo de fútbol de hierba sintética que se está a construir en sustitución del ya existente de fútbol 7 gracias a un convenio de colaboración con la Diputación de Pontevedra por valor de 300.000 euros. Las obras, que también incluyen la urbanización de los accesos a las instalaciones deportivas, permitirán el uso polivalente del terreno de juego, de manera que el nuevo recinto servirá tanto para disputar partidos de fútbol 11 cómo se podrá dividir en dos campos de fútbol 7.

Para la ejecución del proyecto se desmontará el campo de fútbol 7 y se finalizará la nueva base con una manta de césped artificial de 60 mm de altura. Se ejecutará un sistema de drenaje conectado a un depósito que, además, alimentará la red de riego del campo y se instalarán cuatro torres y 5 proyectores de iluminación. También, en el perímetro del campo, se colocarán porterías, tanto de fútbol 11 como de fútbol 7, bancos y banderines.

En cuanto el acceso, se eliminará el actual acceso a la parcela para la ejecución de una nueva rampla paralela al vial existente y el enlace se hará a través de una glorieta. También se asfaltará el tramo que coincide con el frente de la parcela, se realizará un nuevo aparcamiento y la ejecución de una acometida de saneamiento de aguas pluviales del campo al polígono que conecte con la red municipal.

La inversión en el proyecto del campo forma parte de las aportaciones de la Diputación de Pontevedra al municipio de Meaño que, según recordó Regades, durante el pasado año 2016 ascendieron a un total de 981.190,50 euros, de los cuales 464.000 euros se correspondieron con el "Plan Concellos 2016", un 22 % más que en el 2015. En concreto, a través de la línea 1 del "Plan Concellos", se invirtieron 342.555,96 euros para la reforma del pontón del camino municipal que une A Igrexa con Axís (en Simes), el ensanche y pavimentación del camino rural entre A Igrexa y Quintáns y la reconstrucción de la fachada y de la cubierta del pabellón deportivo de Xil. Además en la línea 3 se invirtieron 17.000 euros para diversas actividades como la Festa dos Muíños, la festividad de la patrona tradicional y los gastos de funcionamiento de la Escola Municipal de Música de Meaño, entre otras, y gracias a la línea 4 se crearon 18 puestos de trabajo en los servicios municipales, con una inversión de 104.000 euros.

Al margen del "Plan Concellos 2016" Meaño recibió 300.000 euros dentro del convenio de colaboración para este campo de fútbol de césped sintético, 20.856 euros para el fomento de la cultura y la lengua en la localidad, con cerca de 30 actuaciones del Pontegal y del Año Castelao, actividades de dinamización de la lengua gallega o ayudas para la rehabilitación del patrimonio histórico-cultural. También se destinaron 71.624 euros para cohesión social y juventud, bien a través de los servicios sociales comunitarios, de la ayuda básica de emergencia, o bien mediante los programas "En Ruta coa Depo", "Depo en marcha", "DepoTermal", "Tecendo lazos" y "Depo Aventura A Lanzada", en el que participaron 32 niñas y niños del ayuntamiento.

Además, la institución provincial invirtió 13.350 euros en movilidad, 72.000 euros en cohesión social y juventud, 20.900 euros en cultura y lengua, 29.000 euros para el fomento del empleo, 7.500 euros para el impulso del deporte, 26.000 euros para medio ambiente y 2.668 euros para la igualdad entre mujeres y hombres.

Este año 2017 el Plan Concellos incrementó casi en un 6 % las inversiones de la Diputación de Pontevedra en Meaño respeto a las del año pasado, mientras el promedio de la provincia aumentó en un 3 %.

Fotos