Noticias

Más de 60 personas de otros cuatro ayuntamientos de la provincia inician talleres de "Depo en marcha"

El programa de la Diputación de Pontevedra tiene por objetivo favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia a través de talleres que ayudan a optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad


27 maio 2018
Depo en Marcha 2018

Los ayuntamientos de Redondela, Marín, O Grove y Moaña acogerán a partir de este lunes el programa "Depo en marcha" 2018 de la Diputación de Pontevedra. En total serán 62 personas las que participarán en este programa de la institución provincial.

En concreto, el lunes 28 de mayo comenzará un taller de Plantas Medicinales en el que participarán 15 personas de la Asociación Mulleres Rurais A Lagoa, en O Grove. Este taller se alargará hasta el próximo 30 de julio.

El mismo día, 16 personas de la Asociación Camiño Vello de Marín e Comarca, en Marín, comenzarán el curso Conservando la Memoria que se impartirá los lunes y viernes y finalizará el 16 de julio.

Por su parte, el martes 29 de mayo dará comienzo un taller de Pandereta y Canto Popular, en Moaña, en el que participarán 15 personas del Club de Xubilados e Xubiladas e Pensionistas Nuestra Señora del Carmen. Este curso tendrá lugar los martes y jueves y durará hasta el 6 de septiembre.

Por último, el 1 de junio, en Redondela, comenzará el curso Baile de Salón. En esta ocasión participarán, hasta el 24 de agosto, 16 personas de Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados y Jubiladas de Redondela.

El programa "Depo en marcha" 2018 expandirá por la provincia de Pontevedra talleres englobados en las áreas temáticas de "Trabajando con las manos", "Entre fogones", "Aprendiendo de la naturaleza", "Muévete", "Activando cuerpo y mente", "Enredando", "Dale marcha" y "En red". Los principales objetivos de esta iniciativa de la Diputación son favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia a través de talleres que ayudan a optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar su calidad de vida, establecer relaciones sociales y fomentar la participación en actividades que mejoren su estado anímico, potenciar movimientos de participación y cooperación social, promover espacios de encuentro e intercambio de experiencias y favorecer su independencia para evitar el aislamiento y situaciones de soledad.

Las actividades tendrán lugar en un total de 37 ayuntamientos de la provincia: Agolada, Arbo, Baiona, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, A Cañiza , Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, A Estrada, O Grove, Lalín, Marín, Meaño, Moaña, Mondariz, Mos, As Neves, Pazos de Borbén, Ponteareas, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Ribadumia, O Rosal, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Silleda, Soutomaior, Tui, Tomiño, Valga, Vigo, Vilaboa y Vilagarcía de Arousa.