Noticias

Diputación y Ayuntamiento de Bueu firman el convenio para la nueva piscina. Carmela Silva y Félix Juncal coinciden: "es un día histórico"

La Diputación aportará millón y medio de euros de un presupuesto de 2.7 millones y el Ayuntamiento garantiza el restante 1.3. Presidenta y alcalde invitaron a la Xunta a unirse: "sería inexplicable que cofinanciara todas las piscinas de la comarca menos la de Bueu"


04 enero 2018
Bueu

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Bueu, Félix Juncal, junto al concejal y diputado Xosé Leal e integrantes del Gobierno municipal, firmaron esta mañana el convenio al amparo del Plan de reequilibrio territorial de la institución provincial para la construcción de la futura piscina municipal cubierta, una demanda histórica del vecindario y una de las prioridades que tenía el Ayuntamiento desde hace más diez años.

Carmela Silva mostró su satisfacción ante este proyecto y destacó que "sin duda para todos los vecinos y vecinas es un gran día, pero también lo es para el Gobierno provincial, pues llegamos para cambiar las cosas respetando la autonomía local y con este plan lo demostramos". La presidenta de la Diputación de Pontevedra también apuntó que "nosotros queremos dejar una huella en la provincia y esto pasa porque todos los vecinos y vecinas, vivan donde vivan, tengan garantizados los mismos servicios y los mismos derechos, algo que no ocurría en el pasado."

En cuanto a la piscina municipal, Carmela Silva invitó a la Xunta "a comprometerse con este proyecto para que el Gobierno de Bueu pueda dedicar recursos del Plan Concellos a otros proyectos y servicios que precisa el vecindario. Además apuntó que "sería inexplicable que sí la Xunta cofinancia los proyectos de todas las piscinas de esta comarca no haga lo mismo con la de Bueu". La presidenta de la Diputación de Pontevedra se mostró segura de que "dentro de año y medio, cuando inauguremos la piscina, podremos ver la felicidad de los vecinos y vecinas por tener un equipamiento que es su derecho".

Por su parte, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, resaltó que "gracias a la Diputación de Pontevedra hoy comienza la cuenta atrás para que Bueu pueda contar con una piscina municipal tan demandada por todos los vecinos y vecinas y también por mí mismo desde hace tiempo, ya que estamos hablando de una infraestructura que no sólo es lo deportivo, también es una infraestructura de bienestar, de calidad de vida y de salud". El proyecto de la esperada piscina municipal cubierta tiene un presupuesto de 2.798.911,96 euros, de los cuales la Diputación invierte 1.500.000 euros y el Ayuntamiento garantiza el restante 1.298.911,96.

El Plan de reequilibrio territorial contempla 25 ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes que recibirán 15 millones de euros en subvenciones de la institución provincial para desarrollar un proyecto singular en cada término municipal que fue propuesto por cada ayuntamiento con criterios objetivos, transparentes y claros que garantice una ligera compensación por el reparto de subvenciones por anteriores corporaciones provinciales.