Noticias

Recepción de la presidenta de la Diputación Carmela Silva a los "grandes" del Teucro

La presidenta hizo entrega al club de una placa conmemorativa por su nuevo ascenso a la Lisa ASOBAL de balonmano


19 mayo 2017
Recepción do Teucro

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recibió hoy en el Salón de plenos del Pazo provincial a la directiva (entre ellos al presidente, Carlos García-Alén), al cuerpo técnico con el entrenador Quique Domínguez, y a los jugadores del S. D. Teucro, que vienen de ascender de nuevo a la Liga ASOBAL de balonmano, la máxima categoría de esta disciplina.

La presidenta felicitó y agradeció "el esfuerzo de este equipo, que mostró de nuevo que es uno de los mejores equipos de balonmano de nuestra provincia" y que "merece volver a estar en la élite de un deporte en el que somos una enorme potencia". "Sois un ejemplo no solo para la ciudad de Pontevedra, para la que sois fundamentales, sino para todas las mujeres y hombres que viven en nuestra provincia", dijo Carmela Silva. "Sois el vivo ejemplo de que con el esfuerzo todo se puede conseguir, y por eso hoy queremos celebrar vuestra excelencia, vuestro talento, y sentir vuestros méritos como nuestros, porque como vecinos nuestros que sois formáis parte de todas y todos nosotros", resaltó la presidenta provincial.

Carmela Silva también extendió su "admiración" al conjunto del equipo, que recordó que "cuenta con una cantera extraordinaria en sus escuelas deportivas" y con equipos en las categorías desde la sénior hasta la benjamín "tanto masculinos como femeninos, algo que me satisface especialmente ya que creo que el impulso al deporte femenino tiene que ser algo fundamental".

Silva aseguró que la Diputación de Pontevedra y la S. D. Teucro se reunirán en los próximos días para cerrar el acuerdo de colaboración. "Con este gesto, que será importante, queremos poner de manifiesto el apoyo al equipo desde esta institución provincial, ya que entendemos que ahora que vuelve a estar en la Liga ASOBAL sus prioridades son otras", señaló la presidenta provincial, que también quiso resaltar que "el apoyo de las administraciones no tiene que ser agradecido, ya que es un deber". "El deporte es una gran prioridad para el conjunto de nuestra ciudadanía", dijo Carmela Silva, "y por eso también lo tiene que ser para nosotros".

Silva y el presidente del club, García-Alén, protagonizaron el intercambio de regalos entre la institución provincial y el equipo. De este modo, la presidenta de la Diputación de Pontevedra les hizo entrega de una placa conmemorativa por su ascenso a la Liga ASOBAL y recibió el regalo de una camisa enmarcada firmada por todos los jugadores del equipo.