Noticias

El programa "Conectadas 2016" inicia esta semana siete obradoiros en cinco ayuntamientos de la provincia

La iniciativa de Igualdad tiene como objetivo potenciar la participación y promoción de las mujeres y mejorar su formación básica


31 oct 2016

El programa de Igualdad "Conectadas 2016" inicia esta semana, entre los días 31 de octubre y 5 de noviembre, siete nuevos talleres repartidos entre los siguientes cinco ayuntamientos de la provincia: Cangas del Morrazo (cocina y alimentación: hábitos saludables), Lalín (dos cursos de trabajos en tela, cuero, madera y otros y uno de cómo crear tu empresa), Ponteareas (socializándose con las redes), Valga (pastelería y repostería creativa) y Vigo (comercio electrónico).

Estos talleres del programa elaborado por el servicio de Igualdad de la Diputación de Pontevedra recogen temáticas muy diversas, que van desde las actividades físicas (zumba, yoga, gimnasia de mantenimiento), pasando por la artesanía y manualidades (trabajos en tela, cuero, madera y otros; costura creativa; iniciación a la costura) o la alimentación (conservación de alimentos, conservas artesanales; cocina y alimentación: hábitos saludables; tapas, pinchos y canapés), así como alfabetización digital (fotografía y edición) y psicología (risoterapia, mindfulness), entre otros.

Recordamos que "Conectadas 2016" tiene como objetivo potenciar la participación y promoción de las mujeres, mejorar su formación básica y favorecer las relaciones interpersonales en igualdad, así como el intercambio de experiencias. Hazlo mediante acciones formativas y con la incorporación de manera transversal de los principios de igualdad, corresponsabilidad y conciliación en los distintos campos personal, laboral y familiar. Además, también pretende contribuir a la mejora de la empregabilidade de las mujeres y su mantenimiento en el comprado de trabajo, reduciendo la brecha digital mediante lo empleo de la información y las nuevas tecnologías.

Las actividades se están realizando a lo largo de 60 ayuntamientos de la provincia y son más de 5.000 alumnas y alumnos los que se beneficiarán en total del programa. Cada uno de los cursos tiene una duración de 35 horas y precisa un mínimo de 15 personas participantes, organizándose en grupos de entre 20 y 25 personas como máximo y con preferencia a las mujeres. Sólo un 25% de las plazas se reservan para hombres, excepto en el caso de los cursos relacionados con la cocina y alimentación, donde la distribución de plazas está siendo mixta.

"Conectadas 2016" es una iniciativa desarrollada por el servicio de Igualdad de la Diputación de Pontevedra. Esta área, que se creó por primera vez esta legislatura, tiene como finalidad funcionar no como un departamento independiente, sino integrado en las distintas áreas de la institución provincial para implantar criterios de Igualdad entre mujeres y hombres en todas las iniciativas que se desarrollan desde la institución provincial.


Novas relacionadas