Noticias

El primer examen de selección para las becas de maestro compostador es superado por 38 aspirantes

El tribunal evaluador estableció la nota de corte en 57 puntos


01 dic 2015

El primer examen de selección para la concesión de 10 becas de maestro compostador de la Diputación de Pontevedra fue superado por 38 aspirantes. El tribunal evaluador, en función de la complejidad técnica de las preguntas formuladas y el número de candidatas y candidatos presentados, determinó que la puntuación mínima requerida para superar la prueba fuera de 57 puntos, calculados en base a la fórmula establecida en las bases de la convocatoria [puntuación= aciertos – (respuestas en blanco y errores/(número de opciones de respuesta-1))].

En la corrección del ejercicio, realizada mediante medios informáticos, se garantizó el anonimato y dio la casualidad de que los exámenes de mayor puntuación se correspondieron con los de mujeres y hombres  al cincuenta por ciento.

El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, manifestó hoy su satisfacción por la normalidad del proceso, ya que los examinados conocieron en todo momento los baremos por los que se rigió la selección.  Asimismo, destacó que la mayor parte de los aspirantes presentaron un gran nivel de conocimientos, que se verán completados con la fase de formación específica.

Entrevista los días 10 y 11

Los candidatos tendrán que superar ahora una nueva fase, que será la entrevista personal, de carácter obligatorio y eliminatorio. La prueba consistirá en la realización de un cuestionario, en el que el tribunal le preguntará en persona la cada aspirante sobre su currículo, objetivos profesionales y disponibilidad, entre otras cuestiones, para comprobar su preparación. Tendrá una valoración máxima de 20 puntos. La comisión seleccionadora acaba de convocar a los candidatos para los próximos días 10 y 11 de diciembre. Al día siguiente se publicarán las puntuaciones otorgadas en el tablón de anuncios y en la página web de la Diputación.

Sumadas las puntuaciones de la primera y la segunda fase, la comisión seleccionadora propondrá a los 20 aspirantes con mayor puntuación para la realización del curso de formación de maestros compostadores. Éste consistirá en la superación de las materias impartidas a lo largo del curso. Los módulos serán evaluados por los profesores correspondientes y de ellos se extraerá un promedio ponderado como nota final. Finalizado el curso el tribunal propondrá la adjudicación de las 10 becas convocadas a los aspirantes que hubieran obtenido la mayor puntuación en el curso.

La incorporación efectiva de los becarios se producirá de manera paulatina, en función de las necesidades reales marcadas por los centros de compostaje comunitarios que vayan siendo instalados por la Diputación de Pontevedra, hasta completar el total de las 10 becas. El resto de aspirantes que superen el curso pasarán a formar parte de una lista de reserva para los casos de renuncia, incumplimiento de deberes, incapacidad sobrevenida o cualquier otra causa que implique la pérdida de la condición de becario de los aspirantes elegidos. Asimismo, se expedirá un diploma acreditativo de la realización del curso de formación de maestro compostador a todos los aspirantes que lo superen.

Las becas tendrán una duración de seis meses, prorrogables por otros seis meses más, contados desde la fecha que figure en el acuerdo de adjudicación de la beca. Para tramitar la prórroga será necesaria una memoria del becario del conjunto de los trabajos realizados, especificando los objetivos logrados, la metodología empleada y los principales resultados de los estudios practicados, así como un informe de evaluación del tutor en el que deberá indicar si procede o no la prorroga.


Novas relacionadas

Examen de mestre composteiro

03 marzo 2017, compostaxe, mestres composteiros, exame, mestre composteiro