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El personal docente que participa en el programa "DepoEmprende na Escola" comparte las experiencias de emprendimiento

El Centro de Formación y Recursos de Pontevedra acoge, el 18 de enero, una jornada de tutoría, en la que se hará un seguimiento de las actividades realizadas en lo que va de curso


05 enero 2017
Depoemprende

El profesorado de los nueve colegios participantes en el programa "DepoEmprende na Escola" tendrá la oportunidad de poner en común las experiencias que se desarrollan en los respectivos centros durante la primera jornada de tutoría de este curso, que tendrá lugar, el miércoles 18 de enero, en el Centro de Formación y Recursos de Pontevedra.

Los centros participantes este curso en el programa, dirigido a alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos de la provincia de Pontevedra, son el CEIP Plurilingüe núm. 1, de Tui; el CEIP Barcelos, de Pontevedra; el CEP Plurilingüe Riomaior, de Vilaboa; el CEE Príncipe Felipe, de Pontevedra; el CEIP A Rúa, de Cangas; el CEIP Frián-Teis, de Teis; el CEIP Xulia Becerra, de Ribadumia; el CEP Antonio Magariños Pastoriza, de Cambados; y el CEIP Laredo, de Redondela.

Esta jornada de tutoría es la primera de las tres que se desarrollarán durante este curso, que, junto con las sesiones de aprendizaje para el profesorado desarrolladas en septiembre, permitirán completar un total de 20 horas de formación certificada, con las que el profesorado podrá obtener las herramientas necesarias para que su alumnado adquiera la competencia emprendedora que este proyecto persigue, para que, durante el curso escolar 2016/2017, la juventud cree y gestione una cooperativa en la que fabrique productos para vender en un mercado o feria de su localidad.

El programa "DepoEmprende na Escola" tiene como finalidad, además del objetivo general, el desarrollo de distintas competencias asociadas a la comunicación, al análisis del entorno físico, a la creación, convivencia y ciudadanía o alfabetización digital, entre otras. La comunidad escolar de la provincia dispondrá, entre otros recursos, de un portal educativo en internet en el que se les ofrecerá información y documentos de apoyo con los que reforzar los contenidos de los materiales didácticos usados en las aulas, así como para hacer sus propias aportaciones para facilitar la coordinación del proyecto.

Su metodología sitúa al alumnado como protagonista de su propio aprendizaje, ya que se basa en un trabajo desde la práctica, en el que ese aprendizaje es activo, cooperativo y significativo, en el que la relación entre el centro educativo y los hechos ocurridos en su entorno más próximo estarán presentes a diario. La materia incluida en el programa se desarrollará de una manera transversal, de modo que el alumnado adquirirá conocimientos en distintas áreas de conocimiento, como matemáticas, ciencias, lenguaje, cultura y también competencia digital, social y cívica o "aprender a aprender".