Noticias

Escolares de Berducedo, en Moaña, ponen en marcha su propio compostador

Las niñas y niños de la Escuela Infantil participaron en un taller sobre cómo los bichos ayudan a realizar el compostaje


21 marzo 2017
Berducedo

Los escolares de entre 2 y 6 años del Centro de Educación Infantil de Berducedo, en Moaña, ya tienen su propio compostador. Su  puesta en marcha contó hoy con la ayuda de personal del Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra, que explicó a las niñas y niños los pasos que deben seguir para transformar la basura orgánica en un buen compost para las plantas.

En la jornada de hoy, además, los niños y las niñas también participaron en un taller para identificar los bichos que habitualmente aparecen de manera natural en el compostador y que son fundamentales para el desarrollo del compostaje. Con lentes de aumento y capturadores de fauna, el taller fue todo un éxito. La pasada semana ya habían realizado varios juegos tradicionales y conocido al colémbolo, un gusano que se ha convertido en la mascota educativa del Plan Revitaliza de la Diputación.

La institución provincial está desarrollando este programa educativo sobre compostaje de la mano del Centro de Educación y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) dentro del Plan Revitaliza. Está dirigido al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria de los colegios próximos a los compostadores comunitarios implantados por la institución provincial. A día de hoy están apuntados en el programa 16 centros, si bien se incorporarán más hasta final de curso.

Con el Plan Revitaliza la Diputación de Pontevedra realiza una apuesta clara por la colaboración con los ayuntamientos en la puesta en marcha de plantas de tratamiento biológico y por el impulso del compostaje, tanto a escala individual como comunitaria y comarcal. 


Novas relacionadas

Nenos aprendendo

18 marzo 2017, o grove, compostaxe, nenos, plan compost revitaliza, plan revitaliza
compost

06 marzo 2017, compostaje, compostaxe, obradoiros, talleres, colexio