Noticias

Carmela Silva convocará al sector del vino a una reunión para analizar conjuntamente su futuro

La presidenta participó hoy en la inauguración de la 63 edición de la Fiesta del Albariño en Cambados


29 jul 2015

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció hoy, en la inauguración de la Fiesta del Albariño de Cambados, que convocará al sector vinícola a una reunión para analizar conjuntamente su futuro.

Silva reconoció el "gran esfuerzo" del propio sector en la internacionalización acometida a lo largo de los últimos años y subrayó que "las administraciones tenemos el deber de comprometernos con él porque, además, forma parte del ADN de la provincia de Pontevedra".

En este sentido las conversaciones mantenidas con cosecheros y bodegueros durante la inauguración y en el recorrido por el Paseo da Calzada sirvieron para que Carmela Silva se marcase como objetivo "que la Diputación ponga los instrumentos necesarios para garantizar que el sector del vino siga creciendo".

La presidenta recordó que el sector del vino es muy importante en Pontevedra "no sólo por su importante producción sino por su atractivo turístico ligado a los paisajes de toda la provincia".

Por último, Silva felicitó a la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, por la excelente organización de la fiesta y animó a todos los pontevedreses y pontevedresas a acercarse a la villa durante estas jornadas.