Noticias

Carmela Silva firma los convenios de patrocinio con los tres clubes de balonmano de la provincia que están en la máxima categoría

La presidenta de la Diputación de Pontevedra puso en valor el alto nivel del balonmano femenino pontevedrés "estamos en el olimpo deportivo"


26 abril 2017
Asina dos convenios de patrocinio

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmó hoy en la Sede de la institución provincial en Vigo tres convenios de colaboración con las directivas de los tres clubes de balonmano de la provincia que están en la máxima categoría, esto es, el Balonmano Cangas, el Atlético Guardés (que estuvo acompañado por el regidor de A Guarda, Antonio Lomba) y el Club Balonmano Porriño. Estos acuerdos forman parte de los convenios de patrocinio establecidos con los clubes de la provincia de Pontevedra que se encuentran en las máximas categorías de sus disciplinas.

Carmela Silva señaló que "este año una de nuestras grandes apuestas es el apoyo al deporte femenino, del que tenemos en el Balonmano Porriño y el Atlético Guardés dos grandes ejemplos de mujeres imparables, que luchan por ver sus sueños cumplidos y que, además, están poniendo el nombre de nuestra provincia y de nuestros ayuntamientos en el mapa", ya que, "su alto nivel las hacen estar en el olimpo deportivo, en la División de Honor femenina" al igual que "el Balonmano Cangas, que actualmente está jugando en la Liga ASOBAL".

La presidenta de la Diputación de Pontevedra afirmó que "con estos convenios queremos que los clubes de renombre de nuestra provincia puedan mantener su actividad, al mismo tiempo apoyamos el deporte, que cada vez tiene más adeptas y adeptos en nuestra provincia". A este respeto, Carmela Silva recordó que "solamente estos tres clubes mueven a más de 1.000 niñas y niños, chicas y chicos que muestran su pasión por el deporte en cada entrenamiento y en cada partido".

La presidenta provincial también les deseó suerte en sus próximos encuentros, que enfrentarán este sábado en la Liga ASOBAL al Balonmano Cangas con el Villa de Aranda y, el siguiente (6 de mayo), al Balonmano Porriño con el vasco Bera Bera y al Atlético Guardés con el Aula Valladolid en la División de Honor femenina. Carmela Silva recordó que "nuestras jugadoras de balonmano están en la segunda y en la sexta posición de la liga" y animó al conjunto de la ciudadanía a que "no las pierdan de vista, porque estoy segura de que van a dar mucho más que hablar si cabe".

Este año la Diputación de Pontevedra firmará convenios con un total de 12 clubes de la provincia, con una inversión total situado en 900.000 euros y se incorporan dos formaciones nuevas: el Club Ciclista Rías Baixas y la Asociación Deportiva Vincios.


Novas relacionadas