Noticias

Carmela Silva apuesta por una Europa de derechos, igualdad y libertad en el "Degusta Europa" de Cangas

La presidenta de la Diputación y el alcalde cangues degustaron en el mercado, junto a cientos de vecinas y vecinos, los productos elaborados por el alumnado del centro Manuel Antonio


04 mayo 2018
'Degusta Europa' en Cangas

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, apostó hoy por una Europa de "derechos, igualdad y libertad" en la campaña  "Degusta Europa" con la que la institución provincial quiere sumarse al día de Europa, que tendrá lugar el próximo día nueve de mayo. Silva y el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, participaron hoy en el "Degusta Europa" que se realizó en el mercado de Cangas al que asistieron cientos de vecinas y vecinos que agotaron los productos realizados por el alumnado del Centro de Formación Profesional Manuel Antonio de Vigo en menos de media hora.

La presidenta de la Diputación destacó que con esta campaña la institución provincial tiene marcados tres objetivos básicos. El primero, sumarse a la conmemoración del Día de Europa. El segundo promocionar los productos de mercado de cercanías con los productos de la tierra y del mar. "Y también que la gente de la provincia conozca que tenemos dos centros de Formación Profesional en nuestra provincia, el Manuel Antonio y el Carlos Oroza, que ofertan una formación de excelencia y de calidad", resaltó Silva.

"En el ‘Degusta Europa' de este año queremos poner en valor que con nuestros productos de cercanías podemos elaborar platos de los países europeos con los que desde la Diputación mantenemos contacto directo por los fondos europeos que gestionamos. Hoy degustamos platos de Inglaterra, Francia, Holanda, Dinamarca o Noruega",  destacó la presidenta.

También agradeció al alcalde de Cangas por haber acogido una jornada del  "Degusta Europa"y, por supuesto, "a los profesores y profesoras y alumnos y alumnos del Centro Manuel Antonio que nos han elaborado estas maravillosas presentaciones culinarias".

Por su parte, Xosé Manuel Pazos, reconoció a la Diputación por haber organizada esta jornada de degustación en el mercado de Cangas "donde, por cierto, es el centro de actividad de nuestro pueblo, un pueblo marinero aunque también agrícola, por el que pasan millares de vecinas y vecinos".

En esta segunda jornada de "Degusta Europa", tras la que tuvo lugar en A Guarda el pasado jueves, hoy los alumnos y alumnas del Manuel Antonio ofrecieron un menú con preparaciones de platos como el francés ratatouille (guiso de hortalizas); el británico steak and kidney pie (pastel de vacuno y riñones); el holandés ewertonsoep (guiso de guisantes y cárnicos sobre vaso de chopo y brocheta); el danés fiskefrikadeller (albóndigas de bacalao); el noruego ‘tosta de salmón'; el inglés ‘bizcocho borracho con crema'; y el francés ‘verjas de manzana y cabello de ángel'.

 

 

Fotos