Noticias

La provincia de Pontevedra se convierte este fin de semana en el epicentro del fútbol gallego con la celebración de las dos finales de la Copa Diputación

El Choco y la Agrupación Estudiantil de A Estrada jugarán la final masculina, este sábado en O Porriño, y Atlántida Matamá y el Umia, la final femenina, el domingo en Gondomar


08 junio 2018
finais da Copa Deputación

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó junto a Chelo Besada, diputada de Deportes, y Jaime Otero, delegado de la Federación Gallega de Fútbol en Pontevedra, las finales de la Copa Diputación, que tendrán lugar este fin de semana, después de dos meses de competición. El encuentro contó con la asistencia de entrenadores, entrenadoras, jugadores y jugadoras de los cuatro equipos que disputarán ambas finales.

La primera final en celebrarse será la masculina, que enfrentará al C. D. Choco de Redondela, como campeón de la Zona Sur, y la Agrupación Estudiantil C. F. de A Estrada, campeón de la Zona Norte. Tal y como informó la presidenta de la Diputación el encuentro tendrá lugar este sábado 9 de junio, a las 17.00 h en el Campo de Fútbol Municipal O Lourambal, en el Porriño.

El equipo redondelano defenderá el título un año después de que derrotara en la final al Estradense. El C. D. Choco es uno de los grandes dominadores de esta competición, de hecho fue el ganador en las tres últimas ediciones.

En categoría masculina, la Copa Diputación de Fútbol de este año contó con la participación de 113 equipos de Tercera División, Preferente, Primera, Segunda y Tercera Autonómica, es decir, 6 más que en la edición de 2017.

En la rueda de prensa, Carmela Silva apuntó que "la Copa Diputación sigue creciendo, este año tuvimos más equipos que el año pasado y esperamos que en la próxima edición haya más participantes tanto masculinos como femeninos".

Por su parte, la final femenina se jugará este domingo 10 de junio, a las 17.00 h, y en ella pelearán por el título el S. C. D. Atlántida Matamá, campeón de la zona de Vigo, y el Umia C. F., campeón de la zona de Pontevedra.

En relación a la categoría femenina, Silva se mostró "satisfecha de que cada vez haya más mujeres en el deporte, que trabajemos por la igualdad de oportunidades y por eso me alegra mucho volver a celebrar la Copa Diputación en categoría femenina". En esta categoría participaron en esta edición de la Copa Diputación 15 equipos, 7 de la delegación de Pontevedra y 8 de la delegación de Vigo. La presidenta hizo un llamamiento para que las dos finales estén abarrotadas de gente disfrutando del fútbol. Además, la presidenta agradeció el esfuerzo a todos los clubes clasificados para las últimas rondas de la competición por "seguir jugando en estas fechas, cuando la temporada ya está finalizada".

Por su parte, Jaime Otero, delegado de la Federación Gallega de Fútbol en Pontevedra, afirmó que "espera que estos dos eventos tengan repercusión y la gente pueda ir a disfrutar  de un buen día de fútbol" y también  resaltó que "espera que con la ayuda de las instituciones podamos hacer crecer el fútbol femenino".

Carmela Silva aprovechó para presentar los nuevos trofeos que se entregarán a los finalistas de la Copa Diputación, de los cuales la presidenta explicó que "por vez primera quisimos que fuesen elaborados por la Escuela de Cantería de la Diputación para poner en valor cuestiones que tienen mucho que ver con nosotros como provincia, somos una tierra de piedra y agua y miremos donde miremos el trabajo de la piedra está presente desde que nacemos. Así, unimos la potencia del deporte, con hombres y mujeres duros como piedras con el que nosotros somos como pueblo".

Al acto también acudieron en representación de los equipos participantes en las finales de la Copa Diputación de Fútbol: Sara Paz, jugadora del Matamá; María del Mar Comesaña, delegada, y César Casas, presidente del club vigués; Graciela Gómez, Sandra Diz, Jéssica Prieto y Patricia Casas, jugadoras del Umia C. F., Jorge Gómez, delegado, Félix Gómez, coordinador, y Moisés Campos, entrenador del equipo de Barrantes; Lucas Fernández, jugador del C. D. Choco, Iván Crespo, presidente, y Marcos Montes, entrenador del conjunto redondelano; Brais Calvo, capitán de la Agrupación Estudiantil C. F. de A Estrada, y Arturo Fandiño, presidente del club dezano.

Fotos