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La Diputación pone en marcha la campaña "Somos historias, somos sostenibles"

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, el Gobierno de Carmela Silva se suma al rechazo de los plásticos


05 junio 2018
Carmela Silva

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, el Gobierno de Carmela Silva, acaba de anunciar su nueva campaña de sensibilización "Somos historias, somos sostenibles". La iniciativa, con la que la institución provincial se suma al rechazo de los plásticos, arrancará de cara al verano y estará destinada a la población usuaria de las playas de la provincia de Pontevedra, a los festivales RíasBaixasFests y a Fiestas de Interés Turístico de la provincia.

La presidenta de la Diputación anunció que los objetivos de "Somos historias, somos sostenibles" será la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de la recogida de los residuos más nocivos en estos entornos: las colillas y los plásticos. Según señaló Carmela Silva "la propuesta se va a basar en una acción participativa en la que el público realizará acciones simbólicas de recogida de estos materiales y a cambio podrán beneficiarse de sorteos de entradas para festivales en la edición del 2019 u otro tipo de premio similares".

La campaña, enfocada cara el turismo sostenible, va a contar con recursos materiales y recursos humanos de apoyo. En lo que respeta a los recursos materiales, la institución provincial proporcionará una carpa de recepción personalizada encargada de hacer un llamamiento a la sociedad, 50.000 unidades de envases (fabricados con cartón ecológico y reciclable) para colillas y pequeños residuos, cuatro soportes rolling (para la exposición de información, datos, imágenes y gráficas), tres urnas transparentes para el depósito de los residuos que entreguen las personas participantes y, enfocado al público más joven, también habrá 2.200 unidades de frisbees personalizados con la imagen de la campaña.

En cuanto a los recursos humanos, tres monitoras y monitores ambientales tendrán la misión de concienciar y hacer participar a la población y una persona será la responsable de dirigir y canalizar la correcta ejecución de la campaña.

En 2015, la producción mundial de plásticos llegó a 322 millones de toneladas y se espera que, en los próximos veinte años, esta cifra se duplique. La presidenta de la institución provincial mostró su preocupación ante esta situación que se está viviendo en la actualidad en los océanos, "en los últimos días hemos visto en los distintos medios de comunicación como muchos animales están muriendo por la ingesta de esos plásticos. Con esta campaña queremos luchar contra esta realidad e intentar que estos datos disminuyan" destacó Silva.