Noticias

La Diputación destina a Moaña dos nuevas aportaciones del Plan Concellos por valor de más de 85.000 euros

Con esta inversión el Gobierno de Carmela Silva financiará el diseño de caminos escolares seguros en el CEIP de Tirán y la instalación de un skate park


13 noviembre 2018
Plan Concellos 2018-2019

La Diputación de Pontevedra aprobó, mediante sendas resoluciones presidenciales, dos nuevas aportaciones a Moaña al amparo del Plan Concellos por un total de 87.578,71 euros. Se trata de dos ayudas que se destinarán al diseño de caminos escolares seguros en el entorno del CEIP Tirán y para la instalación de un skate park.

El Gobierno provincial, a través del Plan, ya adjudicó otras ayudas para el municipio, con las que pudo llevar a cabo la finalización del paseo de Domaio, la mejora de edificios públicos, el suministro de barreras de seguridad en carreteras del ayuntamiento, el suministro de material eléctrico, el asfaltado de la carretera Redondo-Paradela, el suministro de señalización vertical de barrios de la localidad, la reforma de un parque infantil en San Bartolomeu, la adquisición de chalecos antibalas y la mejora de la movilidad peatonal en la EP-1104.

En lo que corresponde a la línea 2, la Diputación de Pontevedra destinó 94.400,07 euros a gastos corrientes relacionados con el servicio de limpieza. También, otros 224.200 euros fueron destinados a la financiación de la contratación de 29 trabajadoras y trabajadores que están desempeñando funciones en el ayuntamiento, dentro de la línea 3 de Empleo.

Este año la Diputación de Pontevedra puso a disposición de Moaña, a través del Plan Concellos, un total de 1.700.604 euros, un 76,15 % más que en 2017.


Novas relacionadas