Noticias

La Diputación de Pontevedra destina casi 400.000 € al Ayuntamiento de Barro a través del Plan Concellos 2016

Carmela Silva confirmou o impulso decisivo ao polígono de Barro-Meis como xerador de emprego para toda a provincia


24 nov 2015
Visita a Barro
Visita a Barro

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, visitó esta mañana, por primera vez de manera oficial, el Ayuntamiento de Barro para conocer las demandas reales de las vecinas y los vecinos de la localidad, que servirán para traducirse en inversiones que mejoren su  calidad de vida. En concreto, Silva anunció que la institución provincial otorgará, a través del Plan Concellos 2016, 400.000 € al Ayuntamiento de Barro, es decir, un 15,60 % más que el año anterior.

Carmela Silva informó del impulso que tuvo que dar el nuevo gobierno al polígono industrial de Barro-Meis. En este contexto, Silva destacó que "había bastantes irregularidades y decisiones tomadas que no cumplían con la legalidad, por lo que tuvimos que hacer mejoras con la finalidad de que se puedan asentar empresas con todas las garantías". La presidenta añadió que "el polígono, por la capacidad que tendrá de generar empleo en la provincia de Pontevedra, es una prioridad para el nuevo gobierno de la Diputación, por lo que ya se van a contratar los diferentes aspectos para que el 2 de enero comience a funcionar el vivero de empresas de Barro-Meis ".

La apuesta por promover el patrimonio histórico y medioambiental de Barro como factores de potenciación turística y, en consecuencia, de generación de empleo y de impulso económico de la localidad, también será un eje común de trabajo de la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Barro. Así, Carmela Silva subrayó que "tras esta primera toma de contacto, nos vamos a sentar a trabajar, el alcalde y yo, para ver cómo podemos poner en valor el castro de Barro, así como el parque forestal del monte Acibal y el parque natural de Barosa ".

Carmela Silva coincidió con el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, en la importancia de mantener en buen estado las infraestructuras provinciales que pasan por la localidad. En este sentido, la presidenta aseguró que se "dedicarán esfuerzos de todo tipo para garantizar la movilidad y seguridad de las vecinas y vecinos de la provincia de Pontevedra".

Silva y Fernández Abraldes también coincidieron en la dotación de instalaciones deportivas al ayuntamiento de Barro. Así, la presidenta destacó que, "mientras otros ayuntamientos están sobredotados en equipamientos deportivos, Barro es uno de los municipios de la provincia con menos infraestructuras para el deporte. Nuestro objetivo es que exista equidad y equilibrio entre el conjunto de la ciudadanía de la provincia de Pontevedra y se garanticen todos los derechos, por lo que trabajaremos para mejorar esta situación".

Por su parte, el alcalde del Barro manifestó su satisfacción "por el Plan Concellos que elaboró el nuevo gobierno de la Diputación, que nos permite saber de antemano los recursos con los que vamos a contar y planificar nuestra inversión de cara a 2016". Finalmente, el alcalde felicitó a la presidenta por la "nueva forma de gobernar, teniendo muy en cuenta a las alcaldesas y alcaldes que somos los que, en definitiva, gestionamos los recursos atendiendo a las necesidades y demandas de nuestras vecinas y vecinos".