Noticias

La Diputación dedica cerca de medio millón de euros para que los ayuntamientos atiendan ayudas de emergencia

La presidenta Carmela Silva destacó que en este año podrán atenderse los gastos de odontología y aquellos derivados de la atención a personas con diversidad funcional


30 junio 2017
Familia

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacó hoy en rueda de prensa que las nuevas ayudas de emergencia aprobadas en Junta de Gobierno incluirán aquellos gastos de odontología o derivados del cuidado de personas con diversidad funcional o dependencia, algo que hasta ahora no estaba contemplado.

Carmela Silva destacó que la línea de ayudas de emergencia está dotada de 465.000 euros a través de la cual se pueden beneficiar los servicios sociales comunitarios municipales de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia para atender a las demandas urgentes y necesidades puntuales de la ciudadanía que se encuentra en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a aquellas con menores a su cargo.

Las ayudas se reparten entre los ayuntamientos dependiendo de la población y del porcentaje de personas en desempleo con respecto a su población total. Las ayudas van desde los siete mil euros hasta los case quince mil euros.

Estas ayudas son para alimentación, pago de alquiler o hipoteca, ayudas para acondicionar la habitabilidad de la vivienda, pago de recibos de luz, agua, gas o gasóleo, pago de productos de higiene y limpieza, pago de productos farmacéuticos, adquisición de electrodomésticos básicos, pago de desplazamientos para recibir tratamientos médicos o el pago de gafas y audífonos y ayudas de apoyo a la infancia.

Por último, Carmela Silva destacó que el año pasado mediante estas ayudas se dieron cobertura a las necesidades básicas de cerca de 2.000 familias de toda provincia de las que más de 1.450 tenían menores a su cargo, cerca de 1.200 tenían a ambos progenitores en situación de desempleo y 350 eran familias monoparentales.