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La campaña de la Diputación del certificado de calidad turística SICTED consigue un centenar de nuevas adhesiones

La presidenta, Carmela Silva, destaca que se desbordaron las previsiones que se tenían de empresas de la provincia interesadas en conseguir el sello de calidad turística


19 mayo 2017
Balance SICTED

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, incidió hoy en que la campaña iniciada por la institución provincial para aumentar el número de empresas con el certificado de calidad turística SICTED fue todo un éxito al cifrar en cien empresas las que solicitaron su adhesión "incluso hoy mismo conocemos que el Parador de Turismo de Tui pidió también su adhesión al SICTED".

Carmela Silva recordó que la campaña de promoción para la implantación del certificado de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) entre el sector turístico de nuestra provincia concluyó el pasado martes con la última junta que tuvo lugar en Tui, con juntas anteriores hechas en Vigo, Pontevedra, Silleda, Vilagarcía de Arousa, Cambados, Bueu, A Guarda y Cuntis. En esta campaña, la presidenta de la Diputación destacó que se hicieron 10 juntas comarcales para presentar el sello de calidad al sector turístico de cada zona pero, que la campaña es mucho más amplia ya que ofrece todo el asesoramiento y formación necesaria para que cada empresa que quiera adherirse pueda superar los exámenes.

Silva destacó que "el resultado de estas 10 juntas a lo largo de la provincia fue espléndido. Conseguimos un resultado muy por encima de nuestras previsiones, que como siempre eran muy cautas. Calculamos un objetivo de aumentar en un 20 por ciento el número de empresas con el certificado SICTED y en este momento ya estamos por encima del 50 %".

Hasta finales de 2016, en la provincia de Pontevedra 203 empresas contaban con este certificado y "tras la campaña de estos primeros meses del año conseguimos otras 100 firmas, de 16 ayuntamientos, que van a desarrollar su certificado de calidad. Entre las nuevas adhesiones destacan 12 restaurantes de la provincia y las primeras empresas de organización de congresos, alquiler de embarcaciones, convention bureaux, turismo industrial y campo de golf.

Por otra parte, Carmela Silva también quiso hacer una valoración del proyecto "Degusta Europa: La gastronomía del Camino" que tuvo la participación de doce mil personas, dos mil más que en el año anterior. "Este es un proyecto que con un presupuesto muy pequeño, se pone en valor nuestra gastronomía con los productos del día, nuestros mercados y la alta calidad que tiene la formación de nuestros profesionales en hostelería porque como recordarán todas las degustaciones fueron hechas por el alumnado de las dos escuelas de formación profesional de la provincia Carlos Oroza y el Manuel Antonio", destacó Silva.

"Degusta Europa" recorrió los mercados de abastos de las ciudades de Vigo, Tui, Baiona, Pontevedra, O Grove y Soutomaior.