Mulleres en acción violencia zero 2016/2017

Branco fácil

Lara Buyo y Ana Corujo (performance)
Poio
04 de ayo 2017, alas 12 h en el IES de Poio

Lara Buyo e Ana Corujo

El difuso límite entre vida personal y profesional es la frase que nos une. A lo largo de nuestra trayectoria juntas hemos defendido el arte en pareja dando a entender que lo que para algunos y significa una dinámica de trabajo más eficaz, para nosotras es, sin embargo, una forma de definirnos.

Nuestro recorrido artístico, unido a experiencias compartidas más personales, ha ido siempre de la mano de una temática feminista donde la ironía y la reivindicación tienen un gran protagonismo como herramientas en nuestras piezas.

Blanco fácil es un ejemplo de ello y nace en contra de los "consejos" para no ser violada que publicó el Ministerio de Interior. Nos presentamos como un blanco fácil que da la oportunidad a las personas que así lo desean, de convertirnos en sus premios o logros aun siendo no merecidos y en contra de nuestra voluntad. 

Currículum

Nuestros nombres, Lara Buyo Pan (A Coruña, 1993) y Ana Corujo Carreira (Viveiro, 1993), se esconden bajo el apelativo LAG, sobre el cual actuaremos a lo largo de nuestro recorrido como pareja artística.

Hemos compaginado los años de la carrera de Bellas Artes (Universidad de Vigo, 2011-2015) con algunos voluntariados en centros como APAMP y Aldeas Infantiles, que despertaron en nosotras un mayor nivel de compromiso con la sociedad y el mundo que nos rodea. Más adelante participamos en exposiciones colectivas como Voilà la femme (Marín, 2015) formando, también, parte del proyecto de la galería virtual Gloria Heldmound o de la acción ‘SOMOS MUJERES Y ESTAMOS AQUÍ', de Yolanda Herranz.

Estamos cursando el Máster en Arte Contemporáneo. Creación e Investigación (Universidad de Vigo, 2015-2016) realizamos diversas prácticas de montaje en instituciones como la Galería Trinta (Santiago de Compostela) o el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo, Vigo).

Actualmente estamos trabajando sobre nuevas líneas de investigación (tanto teóricas como prácticas) que siguen guardando ese compromiso con la sociedad; sin embargo, esta vez, introduciendo nuestra experiencia personal.