Noticias

El diputado López Font confirma que el Gobierno de la Diputación aprobará este viernes un total de 144.000 € para mejoras de caminos rurales en Vila de Cruces

La Junta de Gobierno aprobará estas aportaciones, dentro de la Línea 1 del Plan Concellos 2019, para adecuar la capa de rodadura de caminos en las parroquias de Carbia, Larazo, Piloño y Sabrexo


04 septiembre 2018
Plan Concellos 2018-2019

El diputado provincial Carlos López Font informó esta mañana que el Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobará este viernes la financiación para las obras de mejora de la capa de rodadura de varios caminos rurales en las parroquias de Carbia, Larazo, Piloño y Sabrexo en el ayuntamiento de Vila de Cruces. Las actuaciones tienen un importe total de 144.738,94 euros y forman parte de los fondos de la Línea 1 del Plan Concellos 2019, que el Gobierno de Carmela Silva adelantó a este año para que los ayuntamientos pudiesen acometer con más tiempo obras de mayor envergadura.

Más concretamente, se trata de trabajos de mejora de la capa de rodadura de parte del entramado de caminos públicos del municipio, en concreto, en las parroquias de Carbia, Larazo, Piloño y Sabrexo. En Piloño se actuará en un camino rural en el lugar de Lourido, que atraviesa el Arroyo de Abialla. En la parroquia de Sabrexo se mejorarán dos caminos en Barral y Fontearcada. En la parroquia de Larazo se trabajará en el acondicionamiento de un camino en Caxide, mientras que en la parroquia de Carbia se acondicionará un camino rural en el lugar del Abollo.

Con estas nuevas inversiones, Vila de Cruces ya tiene aprobados más de 545.000 euros, en concreto 546.612,55 euros, con el vigente Plan Concellos 2018 de la Diputación de Pontevedra. Esta cifra supone, hasta ahora, el 48,8 % del total destinado a este municipio de Deza en 2018 por el Plan Concellos 2018, que asciende a un total de 1.117.984,97 euros.