Noticias

Carlos Font visita en Moraña las obras financiadas por la Diputación de Pontevedra para convertir al antiguo mercado en un nuevo edificio multiusos

El proyecto está financiado por el ente provincial en su totalidad, a través del Plan de Reequilibrio y el Plan Concellos, y cuenta con un presupuesto cercano a los 900.000 euros


19 octubre 2018
Visita en Moraña as obras financiadas pola Deputación

El diputado de Cooperación, Carlos López Font, supervisó este viernes, acompañado de la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, las obras de rehabilitación y ampliación del antiguo mercado municipal para convertirlo en un edificio socio-cultural y multiusos. La obra, que cuenta con un presupuesto de 889.078,33 euros, está financiada en su totalidad por la Diputación, a través del Plan de Reequilibrio, que aporta 711.262,66 euros, y del Plan Concellos, que aporta los 177.815,67 euros restantes.

Carlos Font señaló que "desde la Diputación de Pontevedra estamos muy satisfechos por financiar un proyecto de estas características, que sin duda va a ser una de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo en los últimos años en Moraña". Por su parte, también explicó que "esta obra es un nuevo ejemplo de nuestra apuesta por respetar la autonomía de los ayuntamientos, ya que financiamos este proyecto, a través del Plan de Reequilibrio y del Plan Concellos, porque el gobierno de Moraña considera que recuperar un edificio histórico de su localidad es una necesidad que va a beneficiar a todo el vecindario".

El diputado provincial también apuntó que con esta obra "la intención es conseguir más espacios para actividades, especialmente musicales, de la tercera edad, vecinales, sociales, formativas y culturales". Concretamente, con este proyecto, se convertirá el antiguo mercado en un edificio socio-cultural y multiusos que estará dotado de un amplio auditorio, dos aulas formativas, un patio cubierto para actividades de ocio, una zona polivalente orientada especialmente a la tercera edad y estancias para servicios como aseos, despachos, zona de control o cafetería, entre otros.

En su intervención, Font quiso resaltar la importancia de planes como el de Reequilibrio para el desarrollo de los municipios pequeños de la provincia, que reciben financiación para la realización de obras de mejora de diferentes tipos. "Estamos actuando en favor de los Ayuntamientos respetando su autonomía, como no podía ser de otro modo". Además, añadió que "con el Plan de Reequilibrio apoyamos a aquellos ayuntamientos que en la anterior legislatura no fueron atendidos debidamente, intentando corregir aquellas cosas que no se hicieron bien".

En los tres años de legislatura el Gobierno de Carmela Silva destinó al ayuntamiento de Moraña cerca de 3,4 millones de euros. Solo este año y a través del Plan Concellos, la Diputación de Pontevedra aporta a la localidad 809.975,01 euros, lo que supone un incremento del 74,11 % con respeto al ejercicio anterior, a los que hay añadir las aportaciones de 227.712 euros correspondientes al Plan DepoRemse, que van a permitir la mejora de la movilidad vial en el entorno de los centros culturales y educativos en el lugar de A Chan de Amil.