Noticias

La Diputación finaliza el pintado de varias carreteras provinciales en los ayuntamientos de Portas y Cuntis

Los trabajos permitieron el remarcado de 11,186 kilómetros de señalización horizontal


01 septiembre 2017
EP-8405

La Diputación acaba de finalizar el pintado de varias carreteras en los ayuntamientos de Portas y Cuntis durante la última semana, completando este tipo de actuaciones en la casi totalidad de las vías de titularidad provincial de la comarca de Caldas, quedando pendientes tan sólo las del Ayuntamiento de Campo Lameiro, que se acometerán en próximas semanas, y la calle del Parque en Caldas de Reis en la que ya se está actuando.

En el Ayuntamiento de Cuntis, en la última semana se realizó el remarcado de las carreteras provinciales EP-8403 entre Cuntis-Alto da Cruz, con una longitud de 4,631 kilómetros; en la EP-8404 entre Piñeiro-Arcos, con 4,250 km; y en la EP-8405, entre Portela-Couselo, con 1,265 km. En el Ayuntamiento de Portas, los trabajos de re-señalización se realizaron en la EP-8102, entre Briallos y Portas do Conde, con una longitud de 0,960 kilómetros.

Conviene recordar que los trabajos de mejora de la señalización horizontal fueron contratados por el Departamento de Movilidad de la Diputación con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y la seguridad vial como ejes clave. La intención es pintar las vías (líneas longitudinales, aparcamientos, islotes, pasos de cebra, pasos de peatones) que nunca tuvieron marcas viarias y renovar el pintado en aquellas en las que por el paso del tiempo y el uso ya están desgastadas.

Los trabajos de pintado de vías contratados por la institución provincial en la comarca de Caldas ya se habían finalizado en varias carreteras del Ayuntamiento de Caldas de Reis, concretamente en la que une Caldas-Carracedo-Catoira; Caldas-San Clemente; y N550-Paradela de Bemil; en dos del Ayuntamiento de Moraña, la que une Moraña-Santa Xusta-Couso; y Moraña-Souto-Sequeril; en una carretera en Cuntis, la que une Cuntis-Cequeril; en tres en el Ayuntamiento de Valga, Valga-Martores; Valga-Baño; y Forno-Cernadas; la vía Porto-Valeiros en el Ayuntamiento de Pontecesures, y en las tres carreteras provinciales en el Ayuntamiento de Catoira, Catoira-San Salvador, Catoira-Torres do Oeste; y Dimo-Coaxe.

El Plan de mejora del pintado de la red viaria provincial promovido por el Departamento de Movilidad que dirige Uxío Benítez beneficiará a 226 carreteras de titularidad de la Diputación, lo que supone casi las tres cuartas partes del total, con una longitud de 2.577 kilómetros de pintados. Tuvo un presupuesto genérico de salida de 1,7 millones de euros.