Noticias

La Diputación mejorará de manera integral el firme de la carretera provincial de Xeve-Amil-Espedregueira

El diputado de Movilidad Uxío Benítez explica que esta actuación de mantenimiento, que precisará de cortes de tráfico los próximos lunes y martes, es imprescindible y urgente dadas las deficiencias actuales


09 diciembre 2017
Carretera

La Diputación de Pontevedra iniciará este lunes las obras de mejora integral del firme en la carretera EP-0018 entre Xeve-Amil-Espedregueira a su paso por Santa María de Xeve. Según explicó el diputado de Movilidad Uxío Benítez esta actuación de mantenimiento es imprescindible y urgente para garantizar una idónea seguridad vial dada las deficiencias de la actual capa de rodadura.

La actuación en el firme tendrá un ámbito de actuación de unos tres kilómetros de la carretera (entre el punto kilométrico 1+000 y 3+800), con la instalación de pavimento antideslizante y la correspondiente marca viaria de señalización horizontal. Según informaron a los técnicos provinciales será preciso el corte puntual de la vía, garantizando el acceso a las personas residentes. Se prevé que los trabajos se puedan finalizar entre el lunes y el martes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

La actuación de rehabilitación del firme continúa al calmado de tráfico en la carretera al amparo del Plan MÓVESE, con el que se colocaron 16 elementos reductores de velocidad de vehículos solicitados por el vecindario de la zona para evitar accidentes por exceso de velocidad. Asimismo, en la carretera también se realizó en este año la eliminación de un estrechamiento de la calzada desde el punto kilométrico 2+550 en un trecho de 160 metros de longitud con la finalidad de ampliar la sección para poder cruzar dos vehículos (lo que era especialmente peligroso con los autobuses escolares y camiones que a diario utilizan la vía). Para esta actuación (de 44.517,89 euros de presupuesto) ocho de los propietarios afectados tuvieron a bien ceder parte de sus fincas, si bien fue preciso realizar un expediente de expropiación para la última parcela.

La mejora de la carretera provincial EP-0018 continuará en próximas fechas. Según manifestó el diputado de Movilidad Uxío Benítez, se está trabajando con el vecindario a través del Ayuntamiento de Pontevedra para convertir determinadas zonas de la vía en trechos urbanos, sobre todo en el entorno de la iglesia, el restaurante y otros equipamientos, donde incluso se baraja la posibilidad de crear áreas de preferencia peatonal. Mientras tanto, continúan las labores básicas de mantenimiento para garantizar la seguridad vial.


Novas relacionadas

Obras

19 abril 2017, rehabilitación, cuvi, firme, mejora de la señalización, mellora da sinalización