Noticias

La Diputación estudia mejoras en dos carreteras provinciales de Salceda de Caselas tras ocho años de espera por parte del Ayuntamiento

El diputado de Movilidad, Uxío Benítez, anunció una actuación urgente para mejorar un punto negro en un cruce de la carretera provincial que une Cerquido y Borraliño


26 feb 2016
Deputado de Mobilidade Uxío Benítez co alcalde de Salceda de Caselas
Deputado de Mobilidade Uxío Benítez co alcalde de Salceda de Caselas

El diputado provincial de Movilidad, Uxío Benítez, anunció ayer la intención de la Diputación de Pontevedra de estudiar la mejora de dos carreteras provinciales en el ayuntamiento de Salceda de Caselas. Este municipio lleva reclamando estas actuaciones al gobierno provincial desde hace ocho años.

El diputado Benítez y la nueva directora de Movilidad, Isabel Pardo de Vera, se reunieron con el alcalde, Marcos Besada, para analizar las necesidades en materia de infraestructuras del municipio. El regidor formuló dos actuaciones que considera prioritarias.

La primera actuación consiste en la eliminación de un punto negro en la EP­2503 entre Cerquido y Borraliño. Se realizaría en el lugar en el que esta vía se cruza con otra de titularidad municipal, en una curva. Allí hay poca visibilidad, por lo que es precisa una reordenación de los itinerarios. Según Uxío Benítez la actuación es urgente debido al alto número de siniestros de tráfico detectados en el lugar, y así la tramitará la Diputación.

La segunda actuación solicitada por Besada a la Diputación consiste en la urbanización de la vía entre Salceda y Caldelas para mejorar la conexión peatonal con las piscinas municipales, con el parque de autocaravanas abierto recientemente por el Ayuntamiento y con la senda Martin Sheen. En este sentido, el diputado solicitó al regidor que en la próxima semana presente una solicitud justificada de la obra para ver si se adapta al decálogo de criterios de actuación en las vías provinciales. Posteriormente, de darle el visto bueno, la Diputación elaboraría el proyecto, realizaría la valoración económica y estudiaría si se puede incluir en el plan de actuaciones de este año 2016. Si fuese así se iniciarían las obras.

Por otra parte, el diputado y el alcalde hablaron también de las solicitudes de Salceda de Caselas dentro del Plan MOVESE. Según Benítez la mayor parte de las solicitudes parecen adecuadas, si bien la aprobación definitiva se comunicará en las próximas semanas.


Novas relacionadas

Reunión en Salceda

28 junio 2017, estrada, cruce, carretera provincial, estrada provincial, obras de mejora, obras de mellora