Noticias

El Gobierno de Carmela Silva aprueba nuevas aportaciones por valor de cerca de dos millones de euros para diez ayuntamientos de la provincia al amparo del Plan Concellos

La Diputación de Pontevedra financia diversos proyectos de acondicionamiento y reforma de vías públicas, parques y centros socioculturales y deportivos en la provincia


26 mayo 2018
plan concellos 2018

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra acaba de aprobar diez nuevas aportaciones para los ayuntamientos de Arbo, Campo Lameiro, A Cañiza, Forcarei, Gondomar, O Grove, A Illa de Arousa, Ponte Caldelas, O Porriño y Rodeiro, dentro de la Línea 1 del Plan Concellos 2018. Estas inversiones suponen un total de 1.855.216'16 euros.

Así, la institución provincial destina al Ayuntamiento de Arbo 69.927,48 euros para el acondicionamiento de la carretera E.P. 5003 en A Lomba.

Por su parte, el Ayuntamiento de Campo Lameiro recibe por parte de la Diputación 72.201 € para varias actuaciones en las vías públicas de Gargallóns 1, Gargallóns 2, Gargallóns 3, punto limpio y parque infantil Castriño.

En el caso de A Cañiza, la institución aporta un total de 76.643 euros para el proyecto de urbanización del parque central del ayuntamiento.

Asimismo, la Diputación destina 78.000 euros al Ayuntamiento de Forcarei para la ejecución de la reforma del albergue para un gimnasio.

También el Ayuntamiento de Gondomar recibe un importe de 159.764 euros para llevar a cabo el proyecto de reforma de la plaza de A Paradela y su entorno.

De este mismo modo, la institución provincial aporta a O Grove un total de 418.000 euros para la ejecución del proyecto del auditorio y de la escuela de música.

Siguiendo en esta línea, el Ayuntamiento de A Illa de Arousa también obtiene una subvención de 615.680,29 euros para llevar a cabo la rehabilitación de las viviendas núm. 1, 3 y 5 de la calle Marqués de Bradomín para equipamientos socioculturales.

Además, la Diputación de Pontevedra destina 76.424,69 euros a Ponte Caldelas para el proyecto de humanización de la plaza de España y del primer tramo de la avenida de Vigo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de O Porriño recibe por parte de la institución provincial un total de 200.000 euros para la ejecución del módulo de atletismo.

Y ya por último, la Diputación aporta 88.575,70 euros al Ayuntamiento de Rodeiro para llevar a cabo la mejora del pabellón polideportivo y gimnasio municipal y su adaptación a la normativa vigente.