Noticias

En marcha las obras de la Diputación para mejorar la seguridad vial en la carretera provincial Dimo-Coaxe en Catoira

El diputado de Movilidad Uxío Benítez explica que la empresa "Arines, Obras y Proyectos SL" es la responsable de los trabajos, que deberán estar listos en verano


19 febrero 2019
Catoira

El Servicio de Movilidad de la Diputación de Pontevedra tiene ya en marcha las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial EP-8703 Dimo-Coaxe, dentro del término municipal de Catoira. Según explica el diputado Uxío Benítez, la empresa adjudicataria fue finalmente ‘Arines, Obras y Proyectos SL', que tendrá un plazo de cuatro meses para la ejecución del proyecto, lo que significa que estará finalizado para inicios del verano si no se producen complicaciones.

El proyecto para la mejora de la carretera provincial consiste en la implantación de medidas de seguridad vial y calmado de tráfico entre el inicio de la vía y el punto kilométrico 1+600, aproximadamente. Según apunta Benítez, esta actuación pretende conseguir que los vehículos que circulan por la carretera acompasen su velocidad al paso de personas, fomentando una mejor convivencia y una sustancial mejora tanto para los coches como para los peatones.

Se construirán 14 reductores físicos de velocidad y dos pasos de cebra sobreelevados para crear una ‘zona 30' y tratar de reducir la marcha de los vehículos que circulan por este trecho. Por otra parte, se modificará la traza de la curva ubicada a la altura de la iglesia de San Pedro de Dimo, donde se ampliará el radio de giro para aumentar la comodidad de la conducción y una mejora de la visibilidad en la zona gracias a una berma de dos metros en el pie del talud interior de la curva.

Además, la obra permitirá reordenar la intersección del margen izquierdo a la altura del 1+360 para permitir el cambio de sentido mediante el pintado de una semiglorieta, así como crear un carril-cuña de deceleración de unos 30 metros de longitud. El diputado Benítez destaca el trabajo del Ayuntamiento para conseguir los terrenos necesarios, ya que llegó a un acuerdo con el arzobispado que permitió afectar a parte de sus propiedades.