Noticias

La Diputación abre el plazo para inscribirse en la Depoandaina del castillo de Sobroso

La ruta, que saldrá de Mondariz, tendrá lugar el próximo 8 de julio y las inscripciones, con un límite de 300 plazas, estarán abiertas hasta el miércoles 4 de julio


11 junio 2018
Depo Andaina Sobroso

La Diputación de Pontevedra abrió esta mañana, a las 9:00 horas, el plazo de inscripción para las personas interesadas en participar en el tercer turno del programa gratuito Depoandainas, una nueva ruta que tendrá lugar el domingo 8 de julio, que saldrá del Ayuntamiento de Mondariz y llegará hasta el castillo de Sobroso.

Esta Depoandaina tiene una dificultad media-alta y su recorrido será de 14 kilómetros. El plazo permanecerá abierto, con un límite de 300 plazas, hasta el próximo miércoles 4 de julio.

Como actividad complementaria, esta ruta contará con una pequeña charla de la historia del castillo de Sobroso, su origen y su importancia en esa época, los momentos claves de su existencia y alguna de las batallas libradas. Además, en el castro de Troña veremos una pequeña parte de la vida en este antiguo asentamiento.

La tercera cita de las Depoandainas tiene como punto de salida la casa del ayuntamiento de Mondariz. Desde ahí, las personas participantes se dirigirán hacia la zona de Castro Laredo, donde enlazarán con un tramo de la ruta del río Xabriña, por encima de O Escobeiro, hasta llegar a un puente donde ya comienza la subida al castillo de Sobroso. En el recinto del castillo se hará una pequeña ruta guiada y su historia. Allí, las panorámicas que se contemplan harán olvidar el esfuerzo de la subida. Una vez abandonado el castillo de Sobroso, la caminata saldrá por la cara oeste del monte Landín, también afectado por los incendios de 2017. Este camino llevará a las personas participantes hasta el interesante castro de Troña y en dirección a Mondariz-Balneario, donde se tomará parte de la ruta del Tea para volver al punto de salida.

Esta Depoandaina contará con un aparcamiento en la parte de abajo del ayuntamiento, cerca del campo de fútbol y del colegio.