Noticias

"Tecendo lazos" llega este jueves a Silleda con un curso de risoterapia y mindfulness

38 municipios de la provincia participan este año en este programa provincial que busca promover espacios de encuentro entre distintas generaciones


06 noviembre 2018
Tecendo Lazos

El programa "Tecendo lazos" 2018 de la Diputación de Pontevedra llega este jueves 8 de noviembre a Silleda con el objeto de fomentar un espacio de encuentro entre distintas generaciones para que así puedan, al tiempo que aprenden una temática nueva, intercambiar aprendizajes, recursos e ideas. Este año en el programa participan 38 ayuntamientos de la provincia.

Más concretamente, el taller versará sobre Risoterapia y Mindfulness y se va a desarrollar en la Casa de la Juventud de Silleda, sita en la calle Trasdeza, nº 90. Tomarán parte en él 19 personas, que acudirán al taller los jueves comprendidos entre el día 8 y el 29 de este mes, ambos inclusive, y el próximo miércoles 5 de diciembre, día de finalización del taller, en horario de 17h a 20h, excepto la última sesión que se iniciará una hora antes, a las 16h.

La Diputación de Pontevedra destina este año un total de 60.000 € al programa en el que se podrán desarrollar hasta 52 talleres. En cada taller pueden anotarse personas de entre 6 y 99 años de edad, teniendo un mínimo de 10 personas y un máximo de 30, con un mínimo del 40 % de menores. Su duración es de 16 h lectivas y se ajustan a cuatro temáticas diferentes: "Risas en familia", "Xogos e xoguetes tradicionais: xogando en familia", "O noso son: bailes e cancións de agora e de sempre" e "Faino ti". Todos los talleres incluyen el módulo "A historia do meu municipio", a través del que las personas participantes se acercarán más concretamente a la historia de su propio ayuntamiento, recopilando historias, leyendas, cuentos o fotografías de los mismos. En este caso estará dirigido por Ana Couso, que tendrá el labor de coordinar un trabajo que se presentará a un concurso, que en la pasada edición de 2017 ganó el Ayuntamiento de A Lama con el proyecto "Andando gaña o muíño, que parado está perdido".

"Tecendo lazos" se dirige a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, que se adhirieron al programa y que en esta edición son 38: Baiona, Barro, Caldas de Reis, Campo Lameiro, A Cañiza, Catoira, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, Fornelos de Montes, Gondomar, O Grove, A Guarda, A Illa de Arousa, A Lama, Meaño, Meis, Moaña, Mondariz, Mondariz-Balneario, Moraña, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, Poio, Ponte Caldelas, Pontecesures, O Porriño, Puertas, Ribadumia, O Rosal, Salceda de Caselas, Silleda, Soutomaior, Tomiño, Valga y Vila de Cruces.

Este año se sumaron 12 ayuntamientos más a esta iniciativa, ya que en 2017 participaron en "Tecendo lazos" 26 municipios de la provincia. En concreto, el año pasado tomaron parte en los distintos talleres realizados un total de 534 personas, con un promedio de entre 19 y 20 personas en cada uno de los talleres realizados.