Noticias

Agotadas en dos horas las plazas para la segunda ruta "Voando nas Rías Baixas" que discurrirá por la ensenada de San Simón

Un total de 25 personas disfrutarán de esta iniciativa, de manera totalmente gratuita, el próximo 10 de febrero en la ensenada de San Simón


28 enero 2019
Voando nas Rías Baixas

Solamente dos horas después de la apertura del plazo de inscripción, la Diputación de Pontevedra tuvo que cerrar esta mañana la recepción de solicitudes para participar en la segunda ruta del programa "Voando nas Rías Baixas", que impulsa en colaboración con SEO/Birdlife. Esta segunda ruta ornitológica gratuita, que se desarrollará el próximo 10 de febrero en la ensenada de San Simón, tiene por objetivos acercar al público la riqueza ornitológica de la provincia de Pontevedra al tiempo que concienciar y sensibilizar a la población local.

A las nueve de la mañana de hoy se abrió el plazo para la segunda ruta de "Voando nas Rías Baixas" y poco después ya tenía las 25 plazas ofertadas cubiertas. De este modo, y ante la elevada demanda y número de solicitudes, la Diputación de Pontevedra decidió abrir una lista de espera con las personas que no consiguieron plaza.

Tras pasar por el estuario del río Miño y A Foz da Ramallosa el pasado 20 de enero, llega el turno de la ensenada de San Simón, una de las novedades de la edición de este año de "Voando nas Rías Baixas". Concretamente, las personas que participarán en esta ruta, el próximo 10 de febrero por la mañana, recorrerán espacios de los ayuntamientos de Redondela, Soutomaior, Pontevedra y Vilaboa, protegidos por la Red Natura 2000, donde invernan un nutrido número de aves acuáticas, marinas y paseriformes de los entornos arbóreos. Las 25 personas que participen en la ruta ornitológica por la ensenada de San Simón podrán desde el silbón europeo, que tiene en la ensenada de San Simón uno de los mejores lugares de invernada de Galicia, hasta aves limícolas como el andarríos chico, el chorlito gris, el archibebe común y claro, el correlimos común y tridáctilo, el zarapito real, y ardeidos como la garza real, garceta común, gaviotas varias, cormoranes y pajaritos como el vistoso martiño pescadero.

Para el mejor seguimiento de la actividad, la Diputación de Pontevedra va a poner a disposición de las personas participantes prismáticos de observación de aves, dos telescopios terrestres de alta gama para poder disfrutar de aves sin molestarlas y una guía de aves para cada asistente a la ruta ornitológica.

Tras la segunda ruta de "Voando nas Rías Baixas" por la ensenada de San Simón el programa continuará el 3 de marzo en la Reserva Ornitológica de O Grove y el 19 de mayo en las Brañas de Xestoso. El último de los recorridos de esta segunda edición de la iniciativa tendrá lugar el 16 de junio por la sierra de O Suído.