Noticias

Carmela Silva destaca que la bandera arco iris es un grito en la defensa de la diversidad e igualdad de todas las personas

Por primera vez en la historia la entidad provincial mostrará en su fachada los colores del Día del Orgullo hasta el próximo domingo


28 junio 2017
Colocación da bandeira arcoiris

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, destacó hoy que colocar la bandera arco iris en la fachada de la institución provincial es un "grito en la defensa de la diversidad e igualdad de todas las personas" a lo que se quiere unir todo el Gobierno provincial.

De hecho la presidenta junto al vicepresidente, César Mosquera, y los diputados Javier Dios, Chelo Besada, Xosé Leal, Eva Villaverde, Uxío Benítez y Montse Magallanes, desplegaron en la fachada frontal de la Diputación la bandera arco iris.

Carmela Silva destacó que esta era la primera vez que la Diputación mostraba la bandera en su fachada "por lo que es un día especial para esta Diputación, como otros muchos en los que apostamos por la diversidad y la igualdad, porque todas las personas tienen que tener los mismos derechos. Y este es el mensaje que queremos enviar a toda la ciudadanía".

La presidenta incidió en el "compromiso" que la entidad provincial tiene en la defensa de la igualdad de todas las personas "y la bandera del orgullo con sus colores es un grito en esa defensa, porque nos llenamos de dignidad poniéndola en la fachada".

Por su parte, el vicepresidente, César Mosquera, destacó que "parece mentira" que en la sociedad aún tengamos que estar a hacer estos gestos en la defensa de la igualdad de las personas porque los peligros de discriminación de las ciudadanas y ciudadanos por ser diferentes aun están ahí "por desgracia".