Noticias

Carlos Font visita las obras de acondicionamiento del parque central de A Cañiza, financiadas por la Diputación de Pontevedra

El proyecto está financiado por el ente provincial en su totalidad, a través del Plan de Reequilibrio y el Plan Concellos, y cuenta con un presupuesto de 383.217,15 euros


10 octubre 2018
Calos Font visita as obras de acondicionamento do parque central da Cañiza

El diputado de Cooperación Municipal, Carlos López Font, asistió este miércoles, acompañado del alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, al inicio de las obras de acondicionamiento del parque central del Ayuntamiento, el proyecto del Plan de Reequilibrio de la Diputación de Pontevedra que será una realidad en un plazo de cuatro meses. La obra, que consta de una inversión de 383.217,15 euros está financiada en su totalidad por la Diputación, a través del Plan de Reequilibrio, que aporta 306.573,72 euros, y el Plan Concellos, que aporta el resto.

Font destacó que este proyecto "supondrá una auténtica revolución y será una obra emblemática para la localidad porque se convertirá en un centro de convivencia para vecinas y vecinos que mejorará su calidad de vida". El diputado provincial manifestó "nuestra satisfacción por poder poner en marcha actuaciones como estas sobre todo en aquellos ayuntamientos como A Cañiza, que no habían sido atendidos debidamente en anteriores legislaturas y lo hacemos respetando escrupulosamente la autonomía municipal".

El proyecto consiste en la urbanización y desarrollo de la zona verde limítrofe con el parque público Doctor Heriberto Fuentes. La obra presenta cierta dificultad, pues el desnivel entre los extremos es de ocho metros. Para salvar este inconveniente se optó por disponer una nueva plataforma horizontal a un nivel intermedio y una escalera en U. Aprovechando la intervención se procederá también a la modificación y arreglo de las aceras limítrofes a los parques, así como el aparcamiento de la calle Antonio Facorro, donde se obtienen nueve nuevas plazas.

Font quiso resaltar la importancia que planes como el de Reequilibrio o el Plan DepoRemse, en el que también está el Ayuntamiento de A Cañiza, tienen en el desarrollo de los municipios pequeños de la provincia, que reciben financiación para la realización de obras de mejora de diferentes tipos.

En los tres de años de legislatura el Gobierno de Carmela Silva destinó al Ayuntamiento de A Cañiza 3,6 millones de euros. Sólo este año el Plan Concellos supone para la localidad una inversión de 928.630,06 euros, lo que supone un incremento del 74,91 % con respeto al ejercicio anterior.