Noticias

La diputada de Cohesión Social realiza una visita al Spa de Moaña que participa en DepoTermal

Digna Rivas agradeció la colaboración y sugerencias del establecimiento moañés para mejorar el programa de bienestar y ocio


31 agosto 2017
DepoTermal

La diputada de Cohesión Social y Juventud, Digna Rivas, hizo hoy una visita al Hotel SPA Bienestar de la localidad de Moaña que participa en el programa "DepoTermal" de la Diputación de Pontevedra. Rivas recorrió las instalaciones del balneario, con cerca de 2.500 metros cuadrados, para conocer in situ las dependencias y los tratamientos que van a recibir las personas participantes en el programa "DepoTermal" a  partir del próximo mes de septiembre.

La diputada provincial acompañada de los concejales de Moaña, María Ortega y Salvador Meira, fue recibida por Loreto Rodríguez, responsable del SPA Bienestar de Moaña que los acompañó por todas las instalaciones dando explicaciones de los productos y servicios que ofrecen sus dependencias. Rivas agradeció a Loreto Rodríguez su apuesta, un año más, por acoger en Moaña a nuevos grupos de "DepoTermal".

La diputada provincial recordó a la responsable del SPA Bienestar las características del programa y las posibilidades, que por segundo año consecutivo, tienen las personas con menos recursos de la provincia de poder disfrutar de unos días de ocio y bienestar conociendo localidades de toda la provincia. Igualmente Digna Rivas tomó buena nota de las sugerencias de la responsable del SPA moañés sobre la posibilidad de ofrecer información previa a las personas participantes en el programa de los establecimientos en los que van a estar para que puedan disfrutar mucho más de sus estadías.    

El programa "DepoTermal" pone a disposición de las personas mayores de 50 años de la provincia más de cuatro mil plazas para poder participar en una de las iniciativas con más demanda por parte de la ciudadanía, y que incluye 434 plazas gratuitas para personas en situación o en riesgo de exclusión social y sin recursos económicos. En total, cuatro mil personas de 57 de los 61 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra (todos excepto Dozón, Mondariz-Balneario, As Neves y Rodeiro) solicitaron su participación en "DepoTermal".

Para poder participar, siempre que estuvieran empadronadas en algún ayuntamiento de la provincia de Pontevedra, las personas tenían que ser mayores de 50 años (haber nacido antes del 1 de enero de 1967) y, en el caso de haber nacido con posterioridad, tener la condición de pensionista, un grado de diversidad funcional igual o superior al 65 % o, además, precisar de un respiro familiar (con la acreditación conveniente).

La Diputación de Pontevedra destinó este año 102.000 euros a "DepoTermal" para que más de cuatro mil personas de la provincia puedan participar, siendo 434 de las plazas gratuitas, una novedad que se introdujo a partir de la convocatoria de 2.016 para personas en situación o riesgo de exclusión social y sin recursos económicos. Estas personas, además, tienen preferencia sobre las demás a la hora de establecer el reparto de las plazas.

El programa se divide en dos posibilidades de asistencia, la diurna (durante cinco días consecutivos, de lunes a viernes) cuenta con más de mil doscientas plazas, 248 de ellas gratuitas y el resto subvencionadas. El programa de estadía en régimen completo incluye más de tres mil plazas, 186 de ellas gratuitas. Esta, además de la asistencia a los establecimientos durante seis días y cinco noches, incluye un programa de actividades de animación sociocultural.

"Depotermal", que incluye un total de doce establecimientos en toda la provincia de Pontevedra, tiene por objetivos fomentar el envejecimiento activo y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores al facilitarles que accedan al turismo de salud, ya que de otro modo no podrían beneficiarse de su doble función de vacaciones y de tratamiento sanitario.


Novas relacionadas

DepoTermal

27 agosto 2017, o grove, digna rivas, xuventude, depo, depotermal, illa da toxa, hotel spa norat o grove